Las grandes estrellas, a la piscina

El torneo de Infantas de España, que se disputará desde este viernes hasta el próximo domingo en el Club Natación Metropole, contará con la participación de 13 equipos de distintas zonas de España, así como a selecciones de todas partes del mundo. Oda Carbonell, líder de la selección, acaparará todas las miradas. La ceremonia de apertura comienza a las 16.30 horas.

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA

Las Palmas de Gran Canaria se viste de gala para acoger el primer Swimming World Series de natación sincronizada femenina a nivel mundial, en el que el nombre de la Isla se une a ciudades como «Toronto, Tokio, Los Ángeles o París», según palabras de Carpena, presidente de la Federación Española de Natación.

La piscina del Club Natación Metropole sigue cobrando protagonismo y esta vez fue elegida para albergar un evento que tiene una gran importancia internacional, ya que cuenta con la participación de 13 combinados españoles y 13 países extranjeros.

Fernando Carpena hizo ayer especial hincapié en la relevancia que supone tanto para España como para el Archipiélago «traer un evento de tal magnitud». «Casi todos los años hemos hecho algo aquí -en referencia al Metropole- y me siento como en casa», añadió orgulloso el presidente. Al mismo tiempo, destacó que «la competición sirve de clasificatorio a la hora de un ranking que se va elaborando a medida que se llevan a cabo este tipo de torneos».

El campeonato tendrá una duración de tres días, contando el de hoy. A las 17.00 horas tendrá lugar la primera eliminatoria del torneo, que será de la categoría de equipo técnico, mientras que la segunda, solo técnico, se producirá a las 19.25 horas. En la mañana siguiente, a las 10.00 horas se llevará a cabo la de dúo técnico y a las 11.45 horas la de dúo mixto. Las finales, por su parte, comenzarán también mañana, sobre las 13.15 horas y 17.15 horas, con las pruebas de combinado libre y solo libre, respectivamente. Ya por la noche se disputará la final de equipo libre. El domingo habrá otras tres finales: dúo libre, dúo mixto libre y final highlight.

Líder. Todos los ojos estarán puestos en Oda Carbonell, auténtica líder de la selección española. La nadadora competirá en el solo y en el dúo junto a su nueva compañera Paula Ramírez. Carbonell destacó la relevancia que tiene este torneo para encarar en las mejores condiciones posibles el próximo mundial que se disputará en Budapest.