José Manuel Franco, próximo secretario de Estado para el Deporte. / efe.

CSD

José Manuel Franco será el secretario de Estado para el Deporte

El actual delegado del Gobierno en Madrid sustituirá al frente del CSD a Irene Lozano, en la lista del PSOE para las próximas elecciones autonómicas

COLPISA

José Manuel Franco, secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y actual delegado del Gobierno en esta región, ocupará la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) después de la salida de Irene Lozano, que la pasada semana anunció su renuncia para presentarse en las listas del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo.

El propio Franco, que este lunes ha dejado su puesto de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, ha confirmado a este medio la noticia y se convertirá en el quinto secretario de Estado para el Deporte, y presidente del Consejo Superior de Deportes, desde el año 2016, tras el paso de Miguel Cardenal, José Ramón Lete, María José Rienda e Irene Lozano por este cargo.

José Manuel Franco, de 63 años, fue nombrado delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid a principios de 2020, ocupando el cargo desde el 17 de febrero de ese año. Licenciado en Derecho, es también secretario general de la Agrupación Socialista Madrileña y diputado en el Congreso.

Reconocido madridista y socio del club presidido por Florentino Pérez, Franco ha sido la persona elegida en detrimento de Pepu Hernández, exseleccionador nacional de baloncesto y actual concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital