Borrar
Jim Walmsley, celebrando su triunfo en el Ultra Trail Cape Town de 2021. C7
Jim Walmsley, una presencia estelar para la próxima Transgrancanaria

Jim Walmsley, una presencia estelar para la próxima Transgrancanaria

Carrera por Montaña ·

El atleta estadounidense, uno de los mejores del mundo y con un historial inigualable, estará el 23 de febrero en la línea de salida de Las Canteras

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 23 de diciembre 2023, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jim Walmsley estará la noche del viernes 23 de febrero en la playa de Las Canteras para tomar salida en los 126 kilómetros de la prueba Classic de la próxima The North Face Transgrancanaria, carrera que desde 2024 formará parte del nuevo circuito internacional de carreras World Trail Majors.

Walmsley, que debutará en la cita grancanaria, es en la actualidad uno de los mejores corredores del panorama internacional de carreras de montaña. Su extenso palmarés incluye un Campeonato Mundial de Carreras de Montaña de Larga Distancia después de que en 2019 ganase el K42 Adventure Marathon celebrado en Argentina.

El próximo 2024 cumplirá una década corriendo en competiciones de larga distancia. Su andadura comenzó en 2014 al ganar tres de las cuatro carreras en las que participó, entre ellas las 50 millas JFK, que volvió a ganar en 2015.

Su primera prueba de 100 kilómetros fue en 2016 en Bandera, donde se alzó con el triunfo. Ese año compitió en otras nueve carreras dentro de su país, ganando ocho de ellas.

Reinado fuera de Estados Unidos

En 2017 comienza a correr en el extranjero y gana sus dos primeras pruebas fuera de Estados Unidos, los 32 kilómetros de la Carrera Alto Sil (única prueba que ha competido en España y que también ganó en 2018) y las 100 millas de Tarawera, en Nueva Zelanda, prueba que le da a conocer en el escenario internacional del ultra de montaña. Ese año toma también la salida de la Ultra-Trail de Mont-Blanc y concluye quinto en su debut, aparte de ganar varias pruebas de distancias más cortas en su país.

Tres veces ganador de la Western States 100, con récord vigente de la prueba establecido en 2019 con un registro de 14 horas, 9 minutos y 28 segundos, durante el año 2023 ha realizado una temporada de ensueño ya que se ha convertido, 20 años después, en el primer atleta de fuera de Europa en alzarse con el Ultra-Trail de Mont-Blanc —tras el nepalí Dawa Sherpa, que ganó la primera edición en el año 2003.

A esta prestigiosa prueba se unen las victorias en los 100 kilómetros de Niza, los 42 kilómetros de La Frison Roche y los 168 kilómetros Istria 100 de Umag, en Croacia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios