Borrar
Un corredor, durante el trazado por Fuerteventura. DG Eventos

Jesús Pérez y Katrin Burow, los mejores en la Faro Fuerteventura

Ciclismo ·

Se imponen en la cita majorera disputada este domingo y que contó con la presencia de 500 ciclistas, todo un éxito de participación

CANARIAS7

Fuerteventura

Domingo, 23 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En una inmejorable jornada, con la celebración de la tercera edición de Faro Fuerteventura en la que compitieron 500 ciclistas, Manuel Jesús Pérez y Katrin Burow fueron los ganadores absolutos en esta cita que fue de nueva cuenta todo un éxito de participación.

La prueba arrancó a las 9 de la mañana en Puerto del Rosario con la presencia de la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, además de la consejera de Turismo del gobierno insular, Marlene Figueroa; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González y del alcalde de Puerto del Rosario, Cristóbal David de Vera Cabrera, quienes desearon la mejor de las suertes a los participantes.

Por delante, los más de 100 kilómetros de recorrido por los inigualables paisajes de la geografía majorera, con tres tramos cronometrados y una meta volante que fue todo un reto para los ciclistas en una cita que cuenta con el sello UCI (Unión Ciclista Internacional).

El reto comenzó nada más comenzar la prueba con el primer tramo cronometrado que sorprendía a los competidores. 6,7 kilómetros con pendientes de hasta el 14 por ciento ponían a prueba sus piernas y que comenzó en Valle Santa Inés y finalizó en Alto Morro de La Cruz.

Aunque las rampas seguían retando a los ciclistas, para el segundo tramo, el paso de los kilómetros empezó a pesar en los participantes, abordándolo hasta el Mirador de las Peñas y disfrutando además de las increíbles vistas que solo esta isla puede dar.

Último tramo

El último tramo cronometrado, y la única meta volante del recorrido, cerraron la competición. Los participantes finalizaron este intenso y singular recorrido en el campo de fútbol de Costa Calma donde se llevó a cabo la entrega de premios con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura; Luis González; el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge Moreno; y el concejal de Deportes del consistorio, José Benito Alonso.

El ganador en la clasificación absoluta de la categoría masculina fue Manuel Jesús Pérez, seguido en segunda posición por Daniel Ocaña y Adán Alfaya en tercer lugar. La vencedora en la clasificación absoluta en categoría femenina fue Katrin Burow, mientras que Elme Magschok, quedó en segunda plaza y Veronila Kermietova subió al podio en tercer lugar.

También se entregó trofeo a los más rápidos; es decir, a los primeros en pasar la meta volante. En categoría masculina se llevó el honor Manuel Jesús Pérez, mientras que en la femenina se llevó el premio Katrin Burow.

Este año, el 73% de los participantes provienen de fuera de Fuerteventura, lo que subraya la atracción global del evento que combina a la perfección el deporte y el turismo.

A este evento también acudieron la concejala de Deportes de La Oliva, Gleiber Carreño y el Primer Teniente de Alcalde de Betancuria, Enrique Cerdeña.

Además, Hospital Parque fue el encargado de dar soporte sanitario a los ciclistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios