Borrar
Isabel Hernández, en acción. C7
Isabel Hernández y Samuel Beneyto logran plaza en el equipo preolímpico de 2028

Isabel Hernández y Samuel Beneyto logran plaza en el equipo preolímpico de 2028

Vela ·

Hernández, además, está todavía disputando la plaza para competir en los Juegos Olímpicos de este verano en París, en la clase ILCA 6

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 7 de marzo 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Isabel Hernández y Samuel Beneyto, de 21 y 22 años respectivamente, ya han logrado una plaza para el primer ciclo de entrenamientos del equipo preolímpico de cara a los Juegos de 2028 que se celebrarán en Los Ángeles, EEUU.

Este grupo bautizado como 'Promesa' empieza a trabajar de la mano de la Real Federación Española de Vela con un plan de entrenamiento específico en ese primer ciclo que comprende desde el final de los Juegos Olímpicos de París hasta la finalización del Mundial o del Europeo 2025. Para entrar en él hay tres competiciones clasificatorias: el campeonato del Mundo 2024, el de Europa 2024 y el Trofeo Princesa Sofía que es el único que queda pendiente y que se celebra el próximo mes de abril. No obstante, cumpliendo objetivos en cualquiera de ellas ya se asegura la plaza, por eso Hernández y Beneyto ya pueden afirmar que están en ese grupo, la primera por el resultado en las dos ya celebradas y Beneyto por su resultado en el europeo.

Hay que destacar que para Isabel será la continuación de su experiencia olímpica, porque actualmente ya está bajo la disciplina del equipo preolímpico de ILCA 6 y disputándose la plaza par los Juegos de este verano en París con otras tres regatistas. Para Beneyto si sería su primera experiencia, si bien hay que subrayar el poco tiempo que lleva compitiendo en ILCA 7, apenas dos años, ya que previamente navegaba en clases dobles.

Los dos regatistas grancanarios se han formado desde su infancia en el Real Club Náutico de Gran Canaria y actualmente compatibilizan sus estudios universitarios con su carrera deportiva. Beneyto, que destaca por su técnica, fue campeón del mundo en la clase Snipe juvenil hace dos años. Hernández, por su parte, es ya pese a su juventud una experimentada regatista en la clase ya que ha pasado por ILCA 4 y de ahí dio el salto a ILCA 6 donde como sub 21 consiguió un tercer puesto en el Campeonato de Europa en 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios