Adil Moussaoi ya ha ganado la Copa de España 2022, pero estará también en Teror. / c7

Inscripción de lujo para el Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos 2022

El próximo 30 de julio, Adil Moussaoi y Ohiana Kortazar lideran una lista con un total de 1.425 participantes

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para una 12ª edición del Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos que se presenta apasionante. La prueba, que se celebrará el próximo 30 de julio, cerró ya el periodo de inscripción batiendo todos sus registros, con un total de 1.425 participantes.

A menos de tres semanas para que la gran fiesta del trail sitúe a Teror en el epicentro de este deporte a nivel nacional, ya son muchos los que casi cada día, y principalmente los fines de semana, se acercan al municipio de la Villa Mariana para recorrer sus senderos y entrenar el precioso y duro recorrido que han preparado sus organizadores.

La prueba terorense se celebrará el próximo 30 de julio y supondrá la cuarta y última prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña en línea FEDME, además de proclamar a los clubes campeones de España tanto masculino como femenino. El cartel que presentará la carrera reina será un auténtico lujo, destacando la presencia de Adil Moussaoi, actual líder y ya campeón matemático de la Copa de España tras ganar las tres pruebas precedentes, Miguel Caballero, David Prades, Agustín Luján, Jordi Alis, Andrés García, Dimas Pereira, Xabier Escurza o Javier Hernando, además de los canarios Oswaldo Medina, que lucha también por el podio de la Copa de España, Samuel Ortega, Esteban García, Alberto González, Alex Fraguela u Omar Ezacriti. Entre las chicas, las favoritas serán Oihana Kortazar, Gemma Arenas, la portuguesa Ester Alves, Silvia Casal o Marta Vidal, a las que se suman las canarias Elsa Padrón, Graciela Acosta, Loli Muñoz o María José Guillén, así como Dominique Van Mechgelen, corredora belga afincada en Gran Canaria desde hace años.

Ohiana Kortazar. / c7

Este espectáculo estará complementado con la lucha por equipos, a nivel masculino y femenino. En Teror estarán clubes como el Olimpo Granada, el CD Todovertical de Madrid, Piélagos de Cantabria, Alpino Benalmádena (Málaga) y los locales Carphial Teror Trail y CD Hilera de La Palma, entre otros. La prueba, cabe recordar, formará parte también un año más de la Copa de Canarias.

Destacar que, del total de participantes, aproximadamente unos 200 son procedentes de la Península y otras zonas de Europa, mientras que otros casi 300 llegan a Gran Canaria desde el resto de las islas de nuestro archipiélago. Sin duda, un acontecimiento que también repercute de manera muy positiva en la economía local tanto del municipio de Teror como del norte de Gran Canaria, donde casi no queda lugar de hospedaje alguno sin ocupar el fin de semana de la carrera.

Carreras infantiles

Pero la fiesta del trail en Teror comenzará una semana antes, ya que el 23 de julio se celebrarán las carreras infantiles, que este año se han trasladado tanto en fecha como en su lugar de celebración, ya que tendrán lugar en el Parque José Hernández en la zona de San Matías (frente al Convento de las Dominicas). La expectación ha sido máxima y a día de hoy ya han formalizado su inscripción un total de unos 280 niños/as de entre los 3 y los 15 años. Las inscripciones para dichas carreras, totalmente gratuitas y con fiesta final, siguen abiertas hasta este próximo domingo 17 de julio a través de la página www.terortrail.com.

Teror continúa con su puesta a punto para un evento que, sin duda, dejará huella. Aguas de Teror Trail-Desafío de los Picos es un evento coorganizado por el equipo Carphial Teror Trail -sección de montaña del club Los Álamos-El Pino- y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, con la colaboración del también club local Bike-Therore.

La carrera cuenta una edición más, con el importante patrocinio de la empresa municipal Aguas de Teror, así como con el apoyo del Instituto Insular de Deportes, Patronato de Turismo de Gran Canaria, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y, por supuesto, del Ayuntamiento de Teror, a través principalmente de su concejalía de Deportes, coorganizadora de la prueba. Muchas empresas grancanarias, así como locales, también apoyan un evento hecho con mucho mimo, pensando única y exclusivamente en el gran protagonista de la carrera, que no es otro que el participante.