Borrar
Momento divertido durante la carrera. C7
Histórica edición de la San Silvestre en Arrecife

Histórica edición de la San Silvestre en Arrecife

Atletismo ·

La carrera rozó los 1.500 deportistas, récord de inscritos en la carrera arrecifeña

CANARIAS7

Arrecife

Lunes, 1 de enero 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arrecife ha vuelto a vivir con la San Silvestre un día inolvidable y de récords para la capital de la isla. La undécima edición de la popular «San Silvestre, Ciudad de Arrecife, 2023» ha vuelto a superar el récord de inscritos y participantes, en una jornada deportiva acompañada de celebraciones navideñas arrecifeñas y la llegada de miles de cruceristas con la arribada de tres embarcaciones al Puerto de Arrecife.

La prueba cumplió a rajatabla con el horario establecido por la organización y se inició tras previo calentamiento musical en el Parque Islas Canarias. Previamente habían sudado la camiseta de la prueba, inspirada en enclaves destacados de la capital y en la figura de César Manrique, los corredores de menos edad, haciendo las delicias de papás y mamás. En todas las categorías de los más pequeños se vio como lo daban todo sobre la alfombra roja, arengados por las fotos y los aplausos de los padres y los espectadores que poblaban ambos lados de las vallas.

La ya tradicional banda sonora de batucada marcaba el principio para la carrera de adultos que pasaba por El Reducto, la calle Real y el Charco de San Ginés para sorpresa de comerciantes, paseantes y cruceristas. Destacabn también los que se animaron a participar en la prueba con algún tipo de disfraz, dando mayor colorido a la San Silvestre arrecifeña. El disfraz que más gustó fue el de Paul Maher.

En categoría femenina conseguía el primer puesto del podio Vanessa Olmos del CN Caldes con un tiempo de 20:14. Yadira Pérez (20:23) de Paleotraining Tías se alzaba con la segunda plaza, mientras que al tercer cajón se subía Yeya Luz (21:16).

El podio masculino lo completaron Yerove Rodríguez en primer lugar (15'12), seguido de Jesse Hinrichs (15:27) y de Adrián Hernández (15:55).

El alcalde de Arrecife, Yonathan De León, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Jacobo Medina, además de participar en la prueba, daban la orden de salida junto a la concejal de Deportes capitalina, Eli Merino, y entregaban una medalla a los participantes conforme atravesaban la línea de meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios