Borrar
Entrenador, presidente y jugador del CV Guaguas, durante la rueda de prensa de hoy en el CID. COBER

La hegemonía del Guaguas mide sus fuerzas: «Somos los favoritos»

voleibol - Copa del rey ·

El equipo de Sergio Camarero afronta con mucha «ilusión» el partido de cuartos de final ante el Arenal Emevé, con el objetivo de prolongar su racha

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de febrero 2023, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El CV Guaguas afronta esta semana la XLVIII Copa de SM El Rey del 23 al 26 de febrero que se celebrará en Soria, concretamente en el pabellón de Los Pajaritos. Los amarillos tienen el claro objetivo de ganar el torneo porque en palabras de Sergio Camarero, «somos los favoritos». El equipo llega con el cartel de favorito tras ser el único conjunto europeo invicto, es decir, han ganado todos sus encuentros desde hace seis meses en la Superliga. Los amarillos buscarán seguir la racha y ganar la competición aunque como se sabe, el torneo del KO puede ser traicionero y sorprender a cualquiera.

Los cuartos de final de la competición han deparado los siguientes emparejamientos: Río Duero Soria-Unicaja Costa de Almería; el choque entre Melilla Sport Capital y Barça Voleibol, el duelo Pamesa Teruel Voleibol frente a Léleman Conqueridor Valencia, y por último, el gran favorito, el CV Guaguas contra el Arenal Emevé.

Las eliminatorias de cuartos de final serán dos el jueves 23 y otras dos el viernes 24, a las 20 horas entrara en liza el equipo grancanario. El sábado 25 los cuatro conjuntos ganadores se verán las caras en las semifinales. El ganador del partido entre el conjunto de Teruel y de Valencia, jugará ante el vencedor del choque entre el equipo amarillo y Emevé a las 17 horas. El domingo 26 a las 17.00 horas se disputará la gran final.

El entrenador, el presidente, Juan Ruiz y el jugador de la plantilla Alejandro Fernández, estuvieron presentes en el Centro Insular de Deportes atendiendo a los medios con la vista puesta en el partido frente al Arenal Emevé. Sergio Miguel Camarero expuso en zona mixta: «Vamos a afrontarlo con mucha ilusión y muchas ganas. Nuestros jugadores están involucrados con el equipo y vamos a ir a por todas en el torneo del KO. Nuestra primera final será el viernes, hay que ir pasito a pasito. Vamos a darlo todo para poder traer la Copa a casa».

El presidente de la entidad, Juan Ruiz, aseguró: «Estamos ante una cita muy importante. La afrontamos con todas las ilusiones, el equipo está en una dinámica increíble, llevamos seis meses sin perder un partido y vamos con todo a Soria»

Por su parte, el jugador Alejandro Fernández cree que la clave será en ir a por el Arenal Emevé desde el principio: «Vamos a pensar en nuestro juego, sacar la intensidad de cada partido y con confianza afrontarlo. Estos partidos son más complicados, pero con el trabajo y sobre todo con la dinámica que llevamos será más fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios