Borrar
Uno de los momentos del encuentro. Cober

Un Guaguas imperial destroza al subcampeón de Europa

Voleibol ·

El conjunto grancanario saca músculo en el CID para imponerse 3-1 al Jastrzebski Wegiel de Polonia y seguir con vida en la Champions

Efe

Jueves, 11 de enero 2024, 22:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Guaguas ha derrotado este jueves por 3-1 al subcampeón de Europa la pasada temporada, el Jastrzebski Wegiel de Polonia, en el quinto partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que le permite seguir con opciones en el máximo torneo continental.

El encuentro, disputado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, arrancó con igualdad (3-3). El empate seguía a 15 puntos y, a partir de ahí, el choque avanzó sin que ningún equipo se hiciera con una gran ventaja. Al final, el Guaguas ganó el set por un ajustado 25-23 (1-0).

La igualdad dominaba también el segundo set del encuentro (8-8) hasta que el conjunto polaco se adelantó en el marcador (14-18). Los locales trataron de recuperar la diferencia pero los visitantes se habían hecho con una amplia renta (18-23) que les llevó a ganar la manga por 19-25 (1-1) y a empatar el partido.

El Wegiel abrió el tercer set con una renta de tres puntos sobre los locales (2-5). Sin embargo, el Guaguas, que no estaba dispuesto a ceder otro set en casa, consiguió el empate a ocho puntos y, minutos después, adelantarse en el marcador (18-14). Al final, el conjunto de Sergio Camarero sumó su segundo set del partido por 25-22 (2-1).

Decidido a concluir el partido en este cuarto set, el Guaguas se hacía con ventaja desde el arranque del periodo (7-4). Los jugadores grancanarios mantuvieron su renta durante los siguientes minutos del set (15-11) hasta que bloquearon toda oportunidad de los polacos.

Los visitantes del Wegiel no pudieron doblegar a un rival muy acertado que llevó el marcador a 20-11 a su favor. El encuentro finalizó con la victoria local en el set por un holgado 25-15 y el partido por 3-1.

El siguiente choque europeo del Guaguas, y el último de la ronda, será el próximo miércoles 17 de enero ante el Jihostroj České Budějovice, en República Checa, equipo al que venció en Gran Canaria por 3-1 en el partido de ida.

Ficha técnica

3. CV Guaguas: Paolo Zonca, Graham Vigrass, Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos, Miguel Ángel De Amo y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Camarero.

1. Jastrzebski Wegiel: Moustapha Mbaye, Benjamin Toniutti, Tomasz Fornal, Norbert Huber, Jean Patry, Rafal Szymura y Jakub Popiwczak (líbero). Entrenador: Marcelo Mendez.

Parciales: 25-23 (29 min.), 19-25 (25 min.), 25-22 (28 min.) y 25-15 (26 min.).

Árbitros: Stefano Cesare (ITA) y Paul Catalin Szabo-Alexi (ROU).

Incidencias: quinto encuentro de la cuarta ronda del Grupo D de la Liga de Campeones 2024 para el CV Guaguas, celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios