Borrar
Wallyson Bezerra palmea ante el intento de blocaje de Luengas, en el partido disputado en Praga. Kubat Dan
El Guaguas cede ante el Budejovice (3-2) pero disputará el playoff

El Guaguas cede ante el Budejovice (3-2) pero disputará el playoff

Voleibol ·

Gran imagen y rendimiento del equipo de Camarero pese a una derrota que no es eliminatoria de la Champions League

Efe

Praga

Miércoles, 17 de enero 2024, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Voleibol Guaguas ha perdido el último encuentro de la cuarta fase de la CEV Champions League Volley 2024 al ceder por 3-2 ante el VK Ceske Budejovice checo, aunque disputará los play-off para avanzar a la siguiente fase de la competición al ser el segundo clasificado del Grupo D.

El encuentro entre los grancanarios y los checos comenzó con igualdad este miércoles en el Sportovni Hala de República Checa, con una ligera ventaja del conjunto local (8-6). Los jugadores grancanarios se mantenían cerca del marcador de su rival, después de un empate a 12 puntos.

En el punto 14-15 el Guaguas se puso por delante por primera vez desde el arranque del encuentro. El marcador fue avanzando punto a punto (16-16) y continuó empatado hasta el final, cuando el Ceske Budejovice ganó el set por un ajustado 23-25 (1-0).

El comienzo de la segunda manga estuvo tan igualado como en la primera. Tras un empate a 10 el Guaguas se hizo con una renta de tres puntos que obligó al entrenador checo a solicitar tiempo muerto (10-13). El conjunto grancanario mantuvo su ventaja el resto del set (16-20) y lo ganó por 18-25 empatando el partido (1-1).

El conjunto grancanario volvió a hacerse con tres puntos de ventaja en el inicio del tercer set (3-6). Los checos recortaron la diferencia y empataron el marcador (8-8). Entonces, la igualdad volvió a dominar el set, que estuvo igualado hasta los 14 puntos, cuando los visitantes canarios sumaron un parcial 3-0 y volvieron a adelantarse (14-17).

La ventaja del Guaguas se mantuvo hasta que superado el ecuador del set los checos redujeron las diferencias (20-22). Sin embargo, el conjunto insular ganó la manga por 20-25 (1-2).

Reacción baldía

Tras un empate hasta los 10 puntos en el cuarto set, el conjunto local logró dos puntos de renta (12-10) que mantuvo durante los siguientes minutos (19-16). El Guaguas recuperó la diferencia y puso el marcador 22 iguales pero no fue suficiente para evitar que el Ceske Budejovice se llevara el set por 25-23 y empatara el partido forzando el quinto set (2-2).

El desempate estuvo reñido: avanzó con igualdad hasta que los checos se adelantaron por 8-5. Un toque de atención de su entrenador, Sergio Miguel Camarero, a los canarios, devolvió el empate (8-8). A pesar de la recuperación del Guaguas, el Budejovice ganó el set por 15-12 y el partido por 3-2.

El Club Voleibol Guaguas, que consiguió su primera victoria en la cuarta ronda del Grupo D de la CEV Champions League 24 en casa ante los checos (3-1), continúa en la competición y disputará el play-off para conseguir su billete a la siguiente fase de la Champions.

Ficha técnica:

3. Jihostroj Ceske Budejovice: Peter Ondrovic, Eduardo Carísio, Kaloyan Balabanov, Samuel Taylor-Parks, Alejandro González, Ignacio Agustín Luengas y Michael Kovaric (líbero). Entrenador: Andrzej Kowal.

2. CV Guaguas Las Palmas: Paolo Zonca, Graham Vigrass, Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos, Miguel Ángel De Am y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Camarero.

Parciales: 25-23 (31 min.), 18-25 (24 min.), 20-25 (29 min.), 25-23 (29 min.) y 15-12 (22 min.).

Árbitros: Turdor Pop (ROU) y Andrea Puecher (ITA).

Incidencias: último encuentro de la cuarta ronda de la CEV Champions League Volley 2024 para ambos equipos el Club Voleibol Guaguas y el VK Ceske Budejovice, celebrado en el Sportovni Hala de República Checa con la presencia de 1630 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios