Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Los jugadores del Guaguas Nico Bruno y Miguel Ángel de Amo, con el presidente del club, Juan Ruiz, y el presidente del Grupo Rafael Afonso, Leocadio Afonso, en el acto de este miércoles. Fotos: Cober

El Guaguas, a por todas ante el Ankara en los cuartos de la Champions

Voleibol ·

Este jueves, ida en el Centro Insular a partir de las 18.30 horas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de febrero 2024, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jugadores del Guaguas Miguel Ángel de Amo y Nico Bruno consideran que dominar el saque será una de las claves para poder derrotar este jueves al campeón de Turquía, el Ziraat Bank de Ankara, en la eliminatoria de cuartos de final de la máxima competición continental.

«El saque, tanto el nuestro como el de ellos, puede ser un factor muy clave» por lo que los jugadores del Guaguas tendrán que «sacar bien para alejarlos de la red«, ha dicho el colocador madrileño Miguel Ángel de Amo, que ha resaltado además que el equipo de Ankara cuentan con «tres jugadores con un nivel top mundial al saque» a los que esperan saber controlar.

Con él coincide el receptor argentino Nico Bruno, quien ha añadido que en esta cita de la Liga de Campeones el Guaguas tendrá que «saber contrarrestar» y «tratar de paliar» el saque de los rivales «jugando siempre con la recepción perfecta, separada de la red».

Sin embargo, Bruno ha advertido de que su equipo «también tiene un buen saque, así que el partido va a pasar por quién aguante mejor la presión del saque y cómo lo sepa resolver».

En cuanto a cómo afronta el conjunto grancanario el encuentro, el jugador argentino ha recordado que a medida que avanza la competición europea «el nivel va subiendo y la expectativa también».

A pesar de ello, el Guaguas llega al choque con «tranquilidad» y la intención de «disfrutar de la posición en la que está».

«Jugar unos cuartos de final de Champions es espectacular y nos lo hemos ganado, así que habrá que dejarlo todo y disfrutarlo porque es algo que nunca sabes cuando te vuelve a tocar», ha dicho Bruno.

Por su parte, De Amo ha asegurado que para su equipo es «un orgullo estar en un partido como este» y espera que «salga lo mejor posible para poder incluso dar un pasito más allá» esta temporada.

Asimismo, ha reconocido que el Guaguas llega a la cita con «un extra de motivación para seguir mostrando el nivel que ésta dando» este curso, tras haberse proclamado campeón este pasado domingo de la segunda Copa del Rey del club en esta nueva etapa, y la octava desde su fundación.

«A todo el mundo le gustaría estar en esta posición y vamos a intentar representar lo mejor posible a Canarias y al voleibol español», ha dicho el jugador madrileño.

El partido de ida entre el CV Guaguas y el Ziraat Bank de Ankara, enmarcado en cuartos de final de la Liga de Campeones se jugará este jueves 22 de febrero a las 18.30 horas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con el arbitraje de Alexandros Mylonakis (GRE) y Benone Visan (ROU).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios