Foto de familia de todos los premiados en el torneo. / c7

Gran éxito en el Campeonato de Canarias de Menores

El torneo organizado por el Sportsclub Puerto Calero de Yaiza contó con la participación de 63 parejas

CANARIAS7 Lanzarote

El Sportsclub Puerto Calero de Yaiza, fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato de Canarias de Menores de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, con un total de 63 parejas. En la clausura estuvo presente el presidente de la Federación Canaria, Diego Gil.

El Campeonato se celebró a lo largo de tres días con 88 encuentros, siendo la jornada más larga la del sábado. Las categorías benjamín masculino y la alevín, infantil y júnior femeninas se jugaron por el sistema de liguilla, mientras que el resto se jugaron por cuadros con sus correspondientes partidos de consolación.

En la final júnior que cerró el Campeonato se enfrentaban las parejas, Borja Trujillo-Pablo Fischer y Aimar Megía-Carlos González con resultado final de 2/6, 7/6 y 7/6 a favor de Trujillo-Fischer. La júnior femenina se jugaría por el sistema de liguilla venciendo Ainhoa Navarro-Michelle del Pino al ganar sus tres encuentros.

En la categoría cadete resultó campeona la pareja Tomás Díaz-Saulo Torres que derrotó en la final a Diego García-Kai Hernández por 6/2 y 6/3. En el cuadro de féminas se enfrentaban en la final Marta Eugenio-Raquel Eugenio y Ainhoa Navarro-Lucía Benítez con victoria de las Eugenio por 6/1 y 6/1.

En categoría infantil masculina, Nicolás García-Bentahor Espino venció a Carlos Cabrera-Carlos Flores/6, 4/6 y 6/2, y en féminas por liguilla se impuso la pareja Marta Eugenio-Raquel Eugenio al ganar sus cuatro partidos. En alevines el dúo campeón fue Hugo León-Rayco Rodríguez por 6/2 y 6/4 a Gabriel Aguayo-Gonzalo Aguayo. En alevines féminas Andrea Hernández-Nerea Santa Cruz ganó sus tres partidos de la liguilla. Por último en benjamines la pareja Nathan Rubén Montoya-Gabriel Aguayo resultó ganadora al vencer en sus dos encuentros.