Todo preparado para el mejor surf en Las Canteras. / mpg

Gran Canaria, sede del mejor surf nacional

El Open Lpa Surf City 2022 desembarca del 14 al 18 de diciembre en la Playa de Las Canteras

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria se vuelve a convertir en sede del mejor surf nacional del momento con la disputa de la V edición del Open LPA Surf City, perteneciente al circuito nacional de surf. Como novedad, este año se incorpora la modalidad de surf adaptado, la prueba oficial del circuito español LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022.

Del 14 al 18 de diciembre el magnífico escenario de la Playa de Las Canteras en la capital grancanaria reunirá a los mejores surfistas del panorama nacional en las categorías masculina y femenina. El Open LPA Surf City 2022 será la última prueba de la Liga FESurfing masculina y la Liga Iberdrola femenina, con una dotación en premios de 6.000 euros y 1.500 puntos en el ranking de ambas ligas. La prueba grancanaria será la novena en categoría Open, después de que el circuito haya recorrido Galicia, Cantabria, Asturias y Canarias. En surf adaptado el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 cerrará igualmente el circuito nacional de la Copa FESurfing.

Entre los participantes en categoría masculina de la Liga FESurfing destacan los actuales líderes del ranking, el cántabro Cristian Portelli y los vascos Vítor Garitaonandía y Kai Odriozola. La gran baza local es el actual campeón de España de la Liga, el grancanario Luis Díaz. En mujeres, la grancanaria Lucía Machado llega a su playa natal liderando el circuito nacional y peleando contra las vascas Janire González y Ariane Ochoa entre sus principales rivales.

En surf adaptado y perteneciente a la Copa FESurfing contaremos con una amplia representación de los mejores surfistas nacionales encabezados por el actual campeón del mundo Aitor Francesena, los locales Antonio Müller, Óscar Pérez y Marcos Tapia y los destacados Xabier Ayestarán, Joseba Mercader, Mireia Cabañes y Paloma Oñate.

El Open LPA Surf City 2022 y el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 contarán con una infraestructura novedosa de más de 1.800 metros cuadrados que albergará zona acotada para los competidores, restauración y mercadillo. Un fin de semana de ocio con el espectáculo del mejor surf del momento en Gran Canaria y en el marco incomparable de la Playa de Las Canteras.