Borrar
Presentación de la V Gala de los Premios Isla Europea del Deporte. C7
Gala de los premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Gala de los premios Gran Canaria Isla Europea del Deporte

Polideportivo ·

Gonzalo Ángulo, Santi Aldama, Asociación Civitas, CN Las Palmas, Bestial Race y la FEHT, fueron los galardonados

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de marzo 2023, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado en la mañana de este miércoles los seis galardonados con la distinción Gran Canaria Isla Europea del Deporte, con los que la institución insular premia a las asociaciones, colectivos y personas individuales que de alguna manera se dedican a fomentar la práctica deportiva en todos los sectores de la sociedad. Los premiados recibirán su distinción en la Gala, que tendrá lugar el próximo domingo en el Teatro Pérez Galdós a partir de las 18:00 horas.

Francisco Castellano aseguró que «estos clubes y entidades, estas personas, estos grandes deportistas, han hecho mucho por la isla de Gran Canaria, por lo que les debe mucho. Esto es solo una muestra de lo que les debemos, un reconocimiento, un gracias de todos los grancanarios por defender el nombre de Gran Canaria desde su actividad deportiva y lograr que nuestra Isla ocupe un puesto importante en el deporte internacional«.

Gonzalo Ángulo. Expolítico y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ente 1991 y 2003 fue el artífice entre otros proyectos del Estadio de Gran Canaria, una instalación que cumple dos décadas de vigencia. Fue, también, fundador del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Además, fue viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias.

Santi Aldama. En su segunda temporada en la prestigiosa NBA, Aldama está firmando una temporada entre las mejores que se recuerdan en un baloncestista español. Milita en Memphis Grizzlies y se ha convertido en un jugador clave en la rotación del equipo norteamericano. El jugador formado en el Canterbury, hijo del exjugador del CB Gran Canaria, ha logrado abrirse camino en la mejor liga del mundo. Con tan solo 22 años de edad y 2,13 metros de altura, el jugador grancanario se presenta ya como una realidad de éxito en la NBA y la selección española.

Asociación Civitas. La Asociación CIVITAS, fundada en 1969, está dirigida a Personas con Discapacidad Intelectual. Su objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familiares, fomentando la integración en la sociedad. Actualmente está constituida por el Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional y Centro de Apoyo a Tercera Persona, que ofrecen sus servicios a un total de 250 personas.

Club Natación Las Palmas. Fundado en 1989, el CN Las Palmas es un club pionera en materia de natación adaptada. Abrió esta sección en 1992, siendo un referente en el número de fichas federativas. Se encuentra al servicio de personas con discapacidad física, visual o intelectual, y su participación en pruebas deportivas está regulado directamente por el Comité Olímpico Internacional.

Bestial Race Series. La mejor carrera de obstáculos del circuito canario cumple su décimo aniversario y, en este tiempo, suma la participación total de más de 35.000 deportistas entre las 32 pruebas celebradas en las distintas islas, lo que les sitúa como uno de los eventos deportivos que más adeptos gana en Canarias, puntuando además en la clasificatoria para el Mundial y Campeonato Europeo de Carreras de Obstáculos. La organización elige año tras a año a Gran Canaria para cerrar el calendario regional y lo hace con la participación de unos 2.000 deportistas, situando esta cita, entre las más destacadas del panorama nacional.

Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT). Aglutina a los empresarios turísticos de la provincia de Las Palmas, ya sea de los establecimientos alojativos turísticos, los bares y restauración, como también discotecas y ocio y turismo rural, cuenta con más de 30 años de servicio para la mejora competitiva del destino

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios