Janisa Johnson en un partido con su exequipo Radomka Radom. / cv heidelberg

Fichaje de lujo para el Heidelberg: Janisa Johnson

La americana escoge el conjunto grancanario, recién ascendido, para vivir su primera experiencia en la Liga Iberdrola

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El CD Heidelberg Volkswagen terminó de cerrar la plantilla para su debut en la Liga Iberdrola 22/23 tras confirmar el fichaje de la americana Janisa Johnson, que ha apostado por el conjunto colegial para vivir su primera experiencia en la máxima categoría del voley español, tras varios años de experiencia en diferentes ligas europeas.

La receptora, de 31 años, atesora experiencias en la liga polaca, filipina, francesa, finlandesa y alemana, además de la de su país. La norteamericana se ha decantado por el conjunto colegial, debutante en la categoría, encantada con el proyecto y consciente de lo importante que será su aportación a un conjunto que arrancará el próximo 22 de agosto los entrenamientos con el objetivo de asentarse en la categoría.

Janisa Johnson llega al Heidelberg Volkswagen tras disputar las últimas temporadas en el Radomka Radom de la liga polaca; antes, la norteamericana había tenido otras experiencias en Europa, jugando en los conjuntos checos del Balipure Water Defenders (16/17) y Petro Gazz Angels (18/19); o en el Beziers francés (17/18 y 19/20). La jugadora comenzará los entrenamientos en menos de dos semanas junto con el resto de la plantillla.

El plantel colegial queda finalmente compuesto por Andrea Silva y Nerea Álvarez como colocadoras; Julia Bonet, Asly Antivero, Candela Bernardino y Janisa Johnson, en la posición de receptoras; Dayamí Sánchez y Fatou Diop, como opuestas; Lola Hernández, Megan Jacobsen y Julieta Holzmaisters, ocuparán la posición de central; y Vega Lope y Elsa Correia como líberos.