Salida de los nadadores. / c7

Éxito en La Gomera con la San Sebastián Openwater

Disputada travesía a nado con gran nivel por parte de los nadadores procedentes de las diferentes islas y en sus respectivas categorías

CANARIAS7 La Gomera

San Sebastián de La Gomera vivió en la jornada de hoy la tercera edición de la San Sebastián Openwater La Gomera. Bajo la organización de la empresa Ocio Salud-Yourteam, el cabildo gomero y el consistorio de San Sebastián, Diego Cova se impuso en la distancia reina de los 10 kilómetros. Por su parte los nadadores Óscar Libertad Ramos e Isabel Valido resultaron dominadores de la distancia de 5.000 metros, valedera para la segunda Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación. Además, Ciro Gutiérrez y Jamila Arantzamendi, en la distancia corta (2,5km), fueron los otros vencedores en la tarde.

Con unas condiciones climáticas muy favorables, la travesía a nado gomera acumuló notables comentarios positivos de parte de sus más de un centenar de participantes, quienes se enfrentaron a un mar no exento de dificultad. La primera distancia en partir de la bahía capitalina fue la distancia de mayor recorrido. Nada más y nada menos que 10.000 metros afrontaban los nadadores más expertos. El podio masculino quedó formado por Diego Cova (CN Isora Swim, 2h37'23), seguido de Jorge Andrés Lorenzo (Procachino, 2h46'12) y Miguel Rodríguez (Independiente, 3h00'04).

La distancia intermedia fue la que más nadadores acumuló. Que fuera puntuable para la segunda Copa Canarias de Travesías a Nado y para la Copa Canaria de Aguas Abiertas de la Federación Canaria de Natación se convirtió en un importante reclamo para que nadadores de todas las islas se dieran cita en ella. El nadador Óscar Libertad Ramos hizo buena su condición de local para apuntarse la victoria con un tiempo de 1h20'34. Segundo masculino fue Endika Pradera (Dominicas Vistabella, 1h20'37) y tercero el palmero Ismael Pérez (Trecus Domingo Alonso La Palma, 1h20'43).

En la modalidad femenina I sabel Valido (CN Metropole, 1h26'10) abtuvo una renta superior a los nueve minutos a una promesa de la natación canaria, María Brito (Club de Tenis Valle de Aridane, 1h37'24) y a la tercera del mundo y primera de Europa en 5000m y 3000m en aguas abiertas, Arancha Aranega (Tenerife Másters, 1h37'31).

Y por último , Ciro Gutiérrez (CN Metropole, 50'32) y Jamila Arantzamendi (Tenerife Másters, 1h37'31), en la distancia corta (2,5km), fueron los otros vencedores en la tarde. Completaron el podio masculino Airam Carretero (Tenerife Másters, 41'16) y Óscar Luis Álvarez (AD Santa Cruz, 41'49). En el apartado femenino, Stephanie Falkenau (independiente, 55'11) y Marina Eva Ercolini (CN Isora Swin, 55'42) fueron segunda y tercera, respectivamente.

La Travesía a Nado La Gomera contempló tres recorridos. El de mayor distancia, de 10.000 metros, desde la playa de San Sebastián hasta El Cabrito, con regreso al punto de partida.