Borrar
Alcorac Caballero golpe a su contrincante Benadya en el Pabellón Fénix Santana. C7
Espectáculo inigualable en el New Kumite Rules

Espectáculo inigualable en el New Kumite Rules

Deportes de contacto ·

Alcorac Caballero no tuvo un combate fácil ante Benadya, pero el luchador grancanario sacó a relucir sus mejores bazas y venció

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 28 de mayo 2023, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras la pre gala denominada Road To Kumite, el comienzo de la noche del sábado, con gran afluencia de público, en el Fénix Santana iba a presagiar el resto de la gala. En el primer enfrentamiento, con una superioridad bastante visible por parte de Javier Rosales el luchador local, en el segundo asalto su rival golpea una patada media a la guardia de Javier, lo que termina en fractura de tibia del peleador de Ceuta.

La noche continuaba con combates de máxima intensidad y adrenalina donde Jamal Raad vencía a los puntos al malagueño José Plaza, la cual estuvo más reñido que otras peleas. Además, Alexis Martín venció al tinerfeño Diego Nieto en un combate muy igualado. Por su parte, Hassan Predator, marroquí afincado en Málaga, empezaba a dar un recital de calidad y superioridad sobre su rival Anouar Amakrane, también marroquí pero afincado en Bilbao. Sin embargo, Anouar en el segundo asalto da la vuelta a las tornas y se impone en el resultado final con victoria.

El grancanario Alcorac Caballero no lo tuvo fácil. De hecho, tuvo un combate complicado ante el melillense Ayoub Benadya, quien recibiría una cuenta de protección en el último asalto que le da la victoria definitivamente a la estrella local.

Y por si fuera poco el espectáculo que había transcurrido durante la gala, justo antes del comienzo del torneo de cuatro luchadores, se daba la noticia que la UD Las Palmas ascendía a Primera División y todo el Pabellón del Félix Santana, con unas gradas abarrotadas, y junto a la organización, corearon un Pío Pío coral.

Comenzado el torneo, la leyenda David Peña Sapito sube al cuadrilátero para verse las caras con el otro peleador local, Borja Jiménez. El combate trancurriría y Borja alcanzaba a David con una rodilla al rostro que causó daño y le abrió un corte por el que el médico decide parar el combate por protección del deportista dejando a David Peña fuera del Torneo. Primera gran sorpresa.

El segundo asalto enfrentaba al italiano Giuseppe Gentile con Flavius Chiaburu, quien recibe un KO de golpe al hígado y también se queda fuera del torneo. El resultado tan inesperado da como final directa a Giuseppe contra Borja en un último asalto, donde Borja se proclama campeón del Torneo New Kumite Rules en la categoría Lightweight (60 Kg).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios