Imagen de la prueba celebrada en Fuerteventura. / ae informaciones

Espectáculo del bueno en la Bestial Race de Fuerteventura

Beatriz Rubio dominó en categoría femenina y Manuel Luján la masculina. Más de 850 participantes en Tuineje procedentes de quince países

AE INFORMACIONES Tuineje (Fuerteventura)

La VI edición de la Bestial Race de Fuerteventura 2022 ha sido todo un éxito de participación, esfuerzo y diversión en su sexta edición. En la mañana de este sábado ha tenido lugar la carrera más bestial de la isla en el municipio de Tuineje, donde se han congregado más de 850 participantes procedentes de quince países.

La jornada arrancó a las 9:00 horas con la salida de la primeras tandas de la modalidad Élite 9 km y grupos de edad; a las 9:30h, fue el turno de la categoría Trex 9 Km, que salieron en diferentes turnos y, por último, a las 11:00 horas, la Hell 6 Km.

Los grupos por turnos salían de manera escalonada, animados por la batucada Timbayé, para asegurar y favorecer tanto la distancia entre participantes como la fluidez durante todo el recorrido, consiguiendo así que se aglomerase el menor número de personas posible en cada obstáculo.

Los participantes de la tanda Élite lucharon con uñas y dientes para hacerse con la victoria y particularmente el podio femenino fue dominado por Beatriz Rubio, que llegó con más de doce minutos de antelación sobre la segunda clasificada, Paula Esteiro. Mientras que el masculino estuvo un poco más reñido, pero Manuel Luján marcó la diferencia siendo el primer clasificado, seguido por Azman Mesand y Álvaro Puerma.

Consolidación en el calendario

La Bestial Race Fuerteventura supone un año más la primera parada en el calendario internacional de las pruebas de obstáculos, tanto en el campeonato mundial como en el europeo. Se consolida así como la primera cita más importante del Archipiélago en este deporte.

Para todos fue una mañana de esfuerzo y dureza, pero con mucha diversión y muy buen ambiente entre todos los corredores, que pudieron disfrutar de las bondades que ofrece el municipio de Tuineje y el Playitas Resort, y que suponen el marco perfecto para la Bestial Race un año más. El tiempo también favoreció y el sol brilló desde buena mañana, aportando calidez a los participantes y a todo el público que se congregó en la zona para apoyarlos en todo momento.

La locución del evento transcurrió de la mano del speaker Ángel Arencibia, que se encargó de mantener informados y animar durante toda la mañana a todos los participantes y presentes.