Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de abril
Diego Botín y Florian Trittel, durante las regatas en Lanzarote. C7
España llega a la final de los Mundiales de Lanzarote con opciones de podio

España llega a la final de los Mundiales de Lanzarote con opciones de podio

Vela ·

Botín y Trittel son terceros en 49er y el dúo formado por Echegoyen-Barceló son sextas en 49erFX | Este domingo, último día de pruebas

CANARIAS7

Lanzarote

Sábado, 9 de marzo 2024, 18:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con unas condiciones de navegación perfectas, hoy se ha disputado en Lanzarote la penúltima jornada de competición de los Mundiales de las clases olímpicas 49er y 49erFX. En la «máquina del viento», como los regatistas califican al campo de regatas de la isla canaria, este sábado ha predominado el viento fuerte del Oeste-Noroeste, que ha subido de los 14 a los 18 nudos y que ha favorecido al lado derecho del campo.

El programa de esta quinta jornada contemplaba tres pruebas más para ambas flotas y con las condiciones reinantes se han completado rápidamente, primero los 49er y a continuación los 49erFX. Francia y Holanda continúan liderando mientras las tripulaciones españolas que estarán en París 2024 llegan al último día con opciones de podio.

Botín y Trittel, terceros a falta de una jornada. El cántabro Diego Botín y el catalán Florian Trittel llegarán a la jornada final de mañana en la tercera plaza provisional tras firmar hoy unos parciales 9-5-(20), éste último, lo descartan.

Su objetivo era mejorar las salidas y ya en la primera manga de hoy lo lograron pero luego «nos ha costado leer cómo llegar hacia esa derecha para conseguir una línea ganadora», ha explicado Florian .«Todo el día nos ha costado un poquito llegar a barlovento delante, y hemos hecho algunas remontadas buenas, con dos pruebas que realmente son buenas, y luego la última se nos complicó y nos hicimos un descarte», añadía.

«Ahora mismo estamos terceros y hay opciones de quedar segundos y también cuartos, quintos o sextos. Va a venir viento del Norte que de nuevo nos va a dar condiciones muy racheadas y rolonas, es decir, que uno puede hacerse un primero o un último, por lo que primero tenemos que afrontar la última prueba de la flota oro y luego preparar la Medal Race para ver qué opciones tenemos», concluía Florian Trittel a final del día.

Echegoyen y Barceló, sextas en 49erFX

7-8-2 son los resultados de las españolas Támara Echegoyen y Paula Barceló, que se han defendido bien en el campo de regatas, cerrando el día con una magnífica prueba en la que han cruzado la línea de llegada en segunda posición.

«Las condiciones han sido desafiantes, con viento fuerte y una ola bastante complicada para maniobrar, pero Paula y yo hemos hecho un gran trabajo en el agua y nos venimos con tres buenos resultados que nos permiten seguir en la pelea por el podio de este Mundial, que es uno de nuestros objetivos».

Por su parte, la tripulación del RCN de Gran Canaria formada por Alicia Fras y Elena Barrio han hecho un sexto en la última manga del día y son 22ª en la general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios