Borrar
Imagen de la recepción al campeón conejero. Cabildo
Dylan Donegan, agasajado en su vuelta a Lanzarote

Dylan Donegan, agasajado en su vuelta a Lanzarote

Surf ·

El flamante campeón del mundo sub-16 fue recibido con todos los honores por las autoridades deportivas de la isla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, han recibido al reciente campeón del mundo de surf sub-16 Dylan Donegan. El atleta de Caleta de Famara se impuso en el Surf City ISA World Junior Surfing Championship, celebrado en La Bocana de El Salvador.

Oswaldo Betancort asegura que contar con deportistas como Dylan Donegan es un orgullo y una inspiración para la juventud de Lanzarote. «Éxitos como el de Donegan no solo nos llenan de alegría, sino que nos demuestran que la disciplina y la constancia dan sus resultados», apunta. «Un éxito así va más allá del deporte, dado que genera un gran impacto en la promoción internacional de Lanzarote», añade.

El consejero de Deportes, Juan Monzón, felicitó por su parte al joven surfista «que representa uno de los deportes más practicados de la isla». «Ha colocado el nombre de Lanzarote en lo más alto del deporte a nivel mundial, y estoy seguro que es solo uno de los tantos premios internacionales que conseguirá», dijo.

Dylan Donegan superó al argentino Thiago Passeri, al neozelandés Alexis Owen y al inglés Lukas Skinner en el Surf City ISA World Junior Surfing Championship, logrando dos excelentes puntuaciones de 8.17 y 7.13 en sus olas, lo que le permitió liderar la competencia y asegurar la victoria.

Con este triunfo, el equipo de España consigue la medalla de oro en la categoría masculina sub-16 por segundo año consecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios