Borrar
Carátula del documental de Daida Ruano. C7
El documental candidato a los Premios Goya 'Daida, Back to the Ocean', gratis en YouTube durante 10 días

El documental candidato a los Premios Goya 'Daida, Back to the Ocean', gratis en YouTube durante 10 días

Windsurf ·

La inspiradora historia protagonizada por la 18 veces campeona del mundo de windsurf tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de noviembre 2023, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con la celebración del día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, el documental Daida, Back to the Ocean se estrena este viernes, 17 de noviembre, en la plataforma digital YouTube. El cortometraje estará disponible, en abierto y de forma gratuita, únicamente durante diez días, hasta el lunes 27 de noviembre, con el objetivo de aprovechar el inmejorable altavoz que ofrece su candidatura a los Premios Goya y hacer llegar el optimista mensaje de la pieza a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad de forma directa o indirecta.

«No sólo los pacientes con cáncer se sienten reconfortados con la película, también los familiares y amigos, que han vivido de cerca esta enfermedad, encuentran un halo de esperanza e ilusión al ver el documental», señaló su protagonista, la 18 veces campeona del mundo de windsurf, Daida Ruano. La cinta fue concebida, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para recaudar fondos para la causa, pero también nació con una importante vertiente inspiracional, destacó su director, Pablo Ramírez.

El joven realizador de Daida, Back to the Ocean, se mostró confiado en que «la ventana global que nos abre YouTube nos permitirá que, durante estos 10 días, personas de todo el mundo tengan acceso al cortometraje y puedan emocionarse al sentir el torrente de energía positiva que desprende la historia». Rodada originalmente en castellano, la popular plataforma en línea de contenidos audiovisuales ofrecerá versiones con subtítulos en inglés, alemán, francés e italiano. Además, los usuarios podrán seleccionar la opción subtitulado descriptivo o para personas sordes (SPS), con lo que se apoya a la integración de las personas sordas o con pérdida auditiva.

El link al documental en abierto es : https://www.youtube.com/watch?v=StfBzrpR8vU

La carrera hacia los Goya

El pasado mes de octubre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) seleccionó a Daida, Back to the Ocean como candidato a convertirse en finalista de la 38 edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valladolid el próximo 10 de febrero de 2024. Después de más de un mes, la ópera prima de Pablo Ramírez Bolaños continúa en la fase de visionado por parte de los académicos, que tendrán que elegir, entre todas las obras seleccionados, a las 5 piezas que competirán por alzarse con el `cabezón´ en la categoría de mejor cortometraje documental.

La cinta narra la historia de superación de Daida Ruano Moreno, deportista de leyenda que vio como su carrera profesional y su vida sufrieron un inesperado vuelco al ser diagnosticada con un cáncer de ovarios en 2011. Con la producción de Saltydrops, Gran Angular Canarias y Seven Island Films, el documental transita por ese tortuoso camino que tuvo que recorrer Daida para superar su enfermedad y, de la mano de sus familiares y amigos, poder reencontrarse con el océano, el único lugar en el que se siente verdaderamente libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios