Borrar
Daniel Rincón, durante su partido este miércoles ante Timo Stodder. MEDIAPRESS GLOBAL
Daniel Rincón, la promesa del tenis español, avanza en Maspalomas

Daniel Rincón, la promesa del tenis español, avanza en Maspalomas

Tenis ·

El avilés se clasifica para cuartos de final del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. Este jueves, cuartos de dobles y los últimos octavos de singles, con Pedro Martínez

MEDIAPRESS GLOBAL

San Bartolomé de Tirajana

Miércoles, 29 de noviembre 2023, 20:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger pisa el acelerador en su escalada al título con los primeros clasificados para cuartos de final de individuales, entre ellos, la joven promesa Daniel Rincón, mientras que el valenciano Pedro Martínez, firme en su papel de favorito, y otro representante español, Imanol López, disputarán mañana su pase a cuartos.

Daniel Rincón se ha consolidado en esta competición, perteneciente al ATP Challenger Tour, con una nueva alegría para la grada al vencer al jugador alemán Timo Stodder con un marcador en 7-5 y 6-3. Con un primer set ajustado, el jugador de la Rafa Nadal Academy tuvo que sacar su mejor juego para sobreponerse a su rival, que cayó con un 7-5 que marcó el ritmo del duelo. Un segundo set solvente le confirmó su pase a la siguiente fase.

Daniel Rincón, de Ávila, con apenas 20 años ya tiene en su palmarés el título de campeón del US Open Junior que logró en 2021, fecha desde la que ha ido sumando hitos en su carrera deportiva pisando fuerte como una de las grandes promesas del tenis español.

El número 1 del torneo, el jugador valenciano Pedro Martínez, volverá a buscar la victoria esta tarde en las pistas del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas contra el tenista lituano Vilius Gaubas en un encuentro que promete expectación y un juego de alto nivel. También Imanol López Morillo jugará esta tarde en esta cita internacional, para tratar de mantenerse en una trayectoria brillante en el torneo, después de sumarse al cuadro final desde la previa y acumulando éxitos jornada tras jornada.

De nuevo la sorpresa en la jornada la daba el tenista checo Jonas Forejtek, que tras incorporarse desde la previa no ha parado de encadenar victorias en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. Protagonizó uno de los partidos más vibrantes contra el deportista nacido en Rusia Ivan Gakhov.

Otro de los partidos que ha congregado a los aficionados del tenis en las gradas de la pista central ha sido el cara a cara entre el deportista austriaco Filip Misolic y Gerard Campana Lee, de Corea del Sur, con cerca de dos horas y media de juego de impacto por el pase a la siguiente fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios