Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
Dani Sarmiento, durante un entrenamiento al frente del cadete del Atlantec Gáldar. Gáldar
Dani Sarmiento, leyenda del balonmano canario, captado para la formación de la cantera española

Dani Sarmiento, leyenda del balonmano canario, captado para la formación de la cantera española

Balonmano ·

El seleccionador Jordi Ribera lo ha reclamado para el cuerpo técnico de la Federación que trabaja con los jóvenes talentos

CANARIAS7

Gáldar

Viernes, 9 de febrero 2024, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Balonmano Gáldar está de enhorabuena. Tras acudir varios jugadores de las categorías base a las convocatorias de la Federación Española de Balonmano para participar en varias jornadas de tecnificación, el club ha recibido esta semana la gran noticia de la convocatoria de Daniel Sarmiento, leyenda del balonmano español y actual entrenador del conjunto cadete Atlantec Gáldar, para formar parte del cuerpo técnico que trabajará con las diferentes etapas de formación del balonmano nacional.

Una llamada que Dani ha recibido con mucha alegría, en la que según explica «es sin duda una gran oportunidad para continuar con mi formación como entrenador junto a una gran referencia como Jordi Ribera. Sé de buena fe que tienen un gran equipo de trabajo y mi idea es aportar todo lo que pueda, y aprender junto a grandes profesionales».

A pesar de estar viviendo su primera temporada como entrenador, Dani ha dejado muestras de su sabiduría y conocimiento del juego, no sólo con el equipo cadete, con el cual ya ha obtenido el título de Campeón Insular, sino también asesorando a los compañeros del equipo de Primera Nacional.

Tras la convocatoria afirma sentirse «muy orgulloso de poder llevar también los colores del Gáldar al cuerpo técnico de la Federación, ya que creo que desde el club estamos trabajando muy duro, no sólo para hacer que los chicos mejoren cada faceta del juego, sino también para seguir aprendiendo y tener progresivamente un mayor conocimiento de lo que es el balonmano actualmente. Quiero dar las gracias a Jordi Ribera por contar conmigo para esta nueva aventura, que sin duda, me hace mucha ilusión».

El técnico grancanario viajará a Granada el próximo lunes 19 de febrero, finalizando estas jornadas de tecnificación para los jugadores nacidos en 2007 y 2008 el domingo 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios