Imagen de la presentación del evento. / c7

Cuenta atrás para la Travesía Maspalomas Open Water Gran Canaria 2022

Será este sábado y con un recorrido exigente para todos los participantes

CANARIAS7 San Bartolomé de Tirajana

Es una de las más duras de España. Los 7.400 metros que recorrerán los 150 nadadores, mujeres y hombres, que saldrán desde la playa de El Pajar para llegar hasta la zona de meta situada cerca del Faro de Maspalomas es una de esas aventuras que no está al alcance de muchos.

David Meca, nombre histórico de la natación mundial, lo sabe bien, y así lo reconocía en la presentación de esta competición que se disputará este sábado y en la que volverá a participar para seguir impulsando el deporte y los hábitos saludables allá donde se le reclama.

Junto al emblemático Faro de Maspalomas se ofrecieron los detalles de la prueba en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo Lopez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Paco Castellano.

Pablo Gonzalez, impulsor de la prueba desde Top Time Eventos, nadador y triatleta a principios de siglo, siempre tuvo claro que «la costa de Maspalomas era un hábitat natural e ideal para desarrollar una travesía de este tipo».