Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Gustavo y Rafael del Castillo, con la presidenta del Real Club Náutico de Gran Canaria, Maica López. C7
Cuatro oros para el RCNGC en los campeonatos de Canarias de la clase Snipe e ILCA 6

Cuatro oros para el RCNGC en los campeonatos de Canarias de la clase Snipe e ILCA 6

Vela ·

Las pruebas se disputaron en Gran Canaria y Tenerife este fin de semana

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 19 de mayo 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se han colgado el oro en el Campeonato de Canarias de la clase Snipe celebrado este fin de semana en el propio club por delegación de la Real Federación Canaria de Vela.

También en Tenerife tenía lugar otro certamen autonómico bajo el mandato de la Federación, el de la clase ILCA 6, donde los regatistas Pol Nuñez e Isabel Hernández se han coronado en la categoría masculina y femenina absoluta respectivamente mientras que Gervasio Caballero lo ha hecho en la sub 17 masculina. Además, Patricia Caballero ha conseguido la plata en la femenina y Maria Martin, también un segundo puesto en la sub 17 femenina.

Imagen principal - Cuatro oros para el RCNGC en los campeonatos de Canarias de la clase Snipe e ILCA 6
Imagen secundaria 1 - Cuatro oros para el RCNGC en los campeonatos de Canarias de la clase Snipe e ILCA 6
Imagen secundaria 2 - Cuatro oros para el RCNGC en los campeonatos de Canarias de la clase Snipe e ILCA 6

Cuatro oros por tanto para la institución grancanaria en un podio que en el caso de la clase Snipe, completan los conejeros Alejandro Bethencourt y Jorge Padilla, del Real Club Náutico de Arrecife, que ocupan el segundo lugar, y Fernando León y Antonio del Castillo-Olivares, del RCNGC, en el tercer puesto.

Un palmarés que se agranda

El Campeonato de Snipe pudo completar las seis pruebas programadas entre el sábado y el domingo gracias a unas excelentes condiciones de viento entre los 6 y 8 nudos. Los hermanos del Castillo, que compiten juntos en esta clase desde 2017, suman con este otro título más a un palmarés en el que destacan un subcampeonato del mundo, dos oros europeos y cuatro a nivel nacional.

En Tenerife, por contra, los regatistas tuvieron que enfrentar unas condiciones difíciles con viento superior en ocasiones a los 15 nudos, aunque se pudieron celebrar también las seis pruebas programadas, con una última que Núñez calificaba de «infarto» entre él y Alonso Pérez, del Real Club Náutico de Arrecife, que se hizo finalmente con la plata.

En la categoría femenina, Isabel Hernández consiguió el oro mientras que Patricia Caballero se hizo con la plata.

En la categoría sub 17, Gervasio Caballero consiguió el primer puesto en masculino y María Martín, el segundo en femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios