Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
En plena faena sobre el mar. c7
Cuatro oros para el RCNGC en el Campeonato de España de Techno e IQFOIL infantil y juvenil

Cuatro oros para el RCNGC en el Campeonato de España de Techno e IQFOIL infantil y juvenil

Vela ·

La expedición canaria ha viajado de la mano de la Real Federación Canaria de Vela hasta Los Alcázares (Murcia) para participar en esta competición que ha durado cuatro días

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 5 de mayo 2024, 19:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección canaria desplazada hasta los Alcázares (Murcia) para competir en el Campeonato de España de la clase Techno e IQFOIL infantil y juvenil, compuesta por 14 regatistas del RCNGC, ha conseguido hoy un nuevo triunfo con seis podios, cuatro oros, y dos platas.

El campo de regata y las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina en Los Alcázares (Murcia) han sido el escenario de esta competición que ha celebrado 11 de las 12 pruebas programadas en el caso de Techno y 14 de las 20 para los de IQFoil. Con mucho nivel en la flota participante, según el propio seleccionador canario y entrenador del RCNGC Isidro Henríquez, el equipo no revalida los siete oros obtenidos en la Copa de España pero sí «ha logrado un gran resultado», gracias a «haber sido capaces de luchar hasta la última manga».

En Techno 293 por tanto, Martina Bárbara se ha hecho con el oro en la categoría sub 17, en la que Alejandra López-Amado ha conseguido la plata, mientras que Cristina Iglesias, por su parte, ha conseguido el primero puesto en la categoría sub 13.

En Techno Plus, oro para Blanca Briganty mientras que Álvaro Martín se cuelga la plata, y en IQfoil, Enrichetta Bettini ha logrado el oro en la categoría sub 19 femenina.

Los 14 regatistas del equipo competían en 6 de las 8 categorías constituidas en esta regata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios