El Pueblo Guanche partió la palanca y el Unión San Cristóbal se trabucó / JORGE RODRÍGUEZ

Cuatro botes retirados en la 3ª jornada del Campeonato Aguas de Teror

El Estibadores Portuarios sufrió una seria avería en su casco, tras un incidente con el Chacalote. El Pueblo Guanche rompió la palanca y el Unión San Cristóbal se trabucó

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En una jornada muy accidentada, debido al fuerte oleaje y con cuatro botes retirados, se disputó en la mañana de ayer la 3ª jornada del Campeonato Aguas de Teror. El Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas hizo el mejor tiempo: 1:02:47.

Las condiciones meteorológicas en la baliza de salida no fueron muy buenas, había mucho oleaje y eso dificultó las navegaciones de los botes. El primer incidente lo protagonizó el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que rompió la palanca y tuvo que abandonar su pega.

No tardaría en llegar la segunda incidencia, la más grave. En un babor – estribor el Chacalote A Blue Thing in the Clooud impactó con el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, ambos tuvieron que retirarse y el bote patroneado por Peyo Pérez sufrió graves daños en su casco.

El tercer incidente fue el del Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes que trabucó también a los pocos metros de la salida. La rápida y eficiente actuación de Comité de Regatas permitió que no se sufrieran daños personales y que el resto de la flota pudiera navegar con relativa tranquilidad pese a los numerosos incidentes en la salida.

Así las cosas, tan sólo quedaron dos pegas con sus dos protagonistas navegando, ambas en el grupo B del Campeonato Aguas de Teror. En una de ellas, el Disa Roque Nublo ULPGC se impuso al Porteño Atlantec Sabor a Gloria por 1:37. En la otra, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar venció al Tara del Mar Clínica Dental Daida Cerrajería La Llave con 5:47 de ventaja.

Tras la disputa de la tercera jornada, el grupo B lo lideran Minerva y Puerto de la Luz Fundación Puerto de Las Palmas con 9 puntos, seguido del Roque Nublo con 7 y Porteño con 5.

Por su parte, en el grupo A del Campeonato Aguas de Teror las tres pegas se decidieron por retiradas de uno de los protagonistas. El Villa de Teror aprovecha para quedar solo en el liderato con 9 puntos, seguido del Villa de Agüimes Ybarra con 7 y el Poeta Tomás Morales Clipper, que descansó, con 6. El Spar Guerra del Río aprovechó la incidencia del Hospital La Paloma Pueblo Guanche para vencer su pega y superarle en la clasificación general.

La próxima semana la competición se verá interrumpida por la celebración del Día de Canarias. Por segundo año consecutivo, se celebrará el Campeonato Viajes Insular en el que se medirán las dos modalidades de este deporte vernáculo que se practican en el Archipiélago Canario. Cinco botes de Gran Canaria y seis barquillos de Lanzarote se enfrentarán en la bahía de Arrecife, en la jornada del domingo.