Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
Foto de familia de la X Ultrabike Santa Rosa 2024. C7
Pedro Rodríguez y Vereskova se proclaman campeones de la Ultrabike Santa Rosa

Pedro Rodríguez y Vereskova se proclaman campeones de la Ultrabike Santa Rosa

Ciclismo ·

La décima edición de la prueba se celebró con éxito a lo largo de dos jornadas

CANARIAS7

Lanzarote

Domingo, 28 de abril 2024, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tinerfeño del Club Cincuenta y Tres Jacob Reyes y la checa Tereza Tvaruskova se proclamaron vencedores absolutos de la X edición de la Ultrabike Santa Rosa celebrada a los largo de dos jornadas, la primera en la isla de La Graciosa consistente en una contrarreloj de 16 km. y la segunda en la isla de Lanzarote con salida y meta en Costa Teguise, con dos distancias de 53 (Bike) y 107 km. (Ultra).).

La etapa ultra fue muy dura y muy competida con casi diez corredores separados por segundos. Unos 450 participantes arrancaron a las 8:30 h. en en la Bike y en la Ultra. En la Ultra hubo emoción hasta el final, con dos protagonistas, el palmero Pedro Rodríguez y el burgalés Raúl Castrillo que se separaron de su grupo cabecero de diez ciclistas en la subida hacia la villa de Teguise.(km. 53), haciendo el mejor parcial con el mismo tiempo.

Ambos ciclistas mantuvieron el tiempo hasta la meta en donde se impuso Pedro Rodríguez con 4 horas 0 minutos 58 segundos por delante de Castrillo con 4 h. 01.46. El checo Milan Damek, invitado por la organización, dio la talla entrando tercero con 4 h.01,46.

En la parcela femenina nada que objetar a la checa Tereza Tvaruskova, invitada por la organización, y vencedora el día anterior en la contrarreloj La Graciosa que dominó la prueba de principio a fin. Su tiempo en el arco de meta 4 h.38.03. Segunda la cordobesa sub-23 Carmen Martín (Conway CBC Trujillo). Con 5 h. 00.36 que entró en meta con la ruedas desinfladas. Tercera fue la grancanaria del IDUNA, Lourdes Bethencourt con 5 h.09.17..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios