Borrar
Directo El Parlamento, a favor de una tasa para acceder a espacios naturales protegidos
El Gran Canaria Bike Team, a la finalización de la prueba. C7
El Gran Canaria Bike Team vuelve a coronarse en el País Vasco

El Gran Canaria Bike Team vuelve a coronarse en el País Vasco

Ciclismo ·

El equipo isleño de categoría cadete logra la primera posición por equipos en la Udaberriko Klasika de Amorebieta 2024

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 31 de marzo 2024, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde del sábado se disputó en Amorebieta la carrera de la categoría cadete de 55 kilómetros, la Udaberriko Klasika de Amorebieta 2024, con 191 participantes de toda la geografía nacional. Se trató de un circuito en el que las dos primeras vueltas con alguna subida menor y una meta volante en el kilómetro 21 y la tercera vuelta con un puerto de 2ª categoría realmente duro para esta categoría cadete.

Justo después de la meta volante en la que el corredor del Gran Canaria Bike Team Darío Gimeno pasó en segunda posición, se produjo una escapada de tres corredores en la que no participó ningún corredor del equipo. Esto hizo que los componentes del Gran Canaria Bike Team tuvieran que trabajar muy duro durante 10 kilómetros sin posibilidad de anularla manteniendo una distancia con esa escapada de 30 segundos cuando comenzaba el puerto y a decidirse la carrera.

Los tres corredores escapados iban seguidos de un grupo de ocho ciclistas donde estaba Darío Gimeno y un tercer grupo pegado donde se encontraban David Bolaños, Karel JMules y Borja Metodio y ya en los grupo más iban los restantes componentes del Gran Canaria Bike Team. Realizando un trabajo de equipo de libro logró entrar Darío en posición 8ª de la clasificación seguido de Karel en posición 12ª, Borja en la 14ª y David Bolaños en la 19ª posición lo que permitió al equipo alzarse con la primera posición por equipos de la Udaberriko Klasika de Amorebieta.

«Gran actuación del equipo grancanario dando una grandísima imagen como equipo. Hacía tiempo que no se veía trabajar en la categoría cadete un equipo así de organizado», comentó el director del Gran Canaria Bike Team, Miguel Ángel Fuentes, al finalizar al competición.

El equipo júnior sigue sumando

En la categoría junior de la Udaberriko Klasika de Amorebieta 2024, sobre un circuito de casi 100 kilómetros la carrera ha ido casi en grupo hasta la subida a Monte Calvo, donde se empezaron a hacer las primeras diferencias con un grupo de 37 corredores por delante. Solo la mala suerte impidió al corredor tinerfeño Garo Hernández formar pare de ese primer pelotón debido a un in oportuno pinchazo.

«Los demás componentes del equipo junior siguen con su progresión e cara a las próximas carreras dándo toda la intensidad requerida y con gran actitud» ha comentado Vicent Cano, el directo del equipo Junior del Gran Canaria Bike Team.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios