Borrar
Miembros del equipo, junto al vehículo del Grupo Domingo Alonso, con el patrocinio de Škoda. GB Bike Team
Brillante actuación del Gran Canaria Bike Team en Cantabria

Brillante actuación del Gran Canaria Bike Team en Cantabria

Ciclismo ·

El valsequillero Matías Peñate sube al podio y el equipo logra la segunda plaza por equipos

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de julio 2023, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes, se dio el pistoletazo de salida a la prueba de cadetes masculinos organizada por el ayuntamiento de Bárcena de Pie de Concha en Cantabria.

Se preveía una carrera muy rápida y lo fue logrando una media de 40 km/h. Tras la salida neutralizada desde la plaza del pueblo hasta Silió, la estampida del pelotón auguraba una carrera muy agresiva. Los corredores del Gran Canaria Bike Team llevaron a cabo la estrategia de equipo a la perfección para lograr los objetivos planteados por su director deportivo sustituto Gabriel Pérez.

Se colocaron en formación de flecha en la cabeza de pelotón y tiraron del mismo hasta el kilómetro 13,2 con el objetivo de conseguir que Jorge Alonso lograra la primera posición en el sprint especial seguido de Matías Peñate. Más adelante se disputó el premio de montaña en Quevedo, en el kilómetro 21,4 en el que el equipo se jugó la baza con Daniel Lado consiguiendo la segunda posición. Más adelante se hizo una fuga de 11 corredores, 5 del equipo MMR , 2 del Camargo, 2 del Logos y 2 del Gran Canaria Bike Team, Daniel Lado y Matías Peñate. Pero el segundo pelotón comandado por Garoé Hernández, Jorge Alonso y David Bolaños, tiraron con fuerza logrando neutralizar la fuga.

Cuando se unieron ambos pelotones, los cinco componentes destacados del Gran Canaria Bike Team volvieron a tirar del tren en cabeza para preparar la meta volante a Matías Peñate en el kilómetro 41,6 que logró la primera posición.

En los últimos kilómetros se produjo una fuga de tres corredores entre los que estaba Matías Peñate que finalizó la carrera en segunda posición. El segundo corredor del Gran Canaria Bike Team en pasar por meta fue Daniel Lado en posición 9, seguido de Jorge Alonso en la posición13, David Bolaños en la 22 y Garoé Hernández 23. Tana Hernández pinchó rueda en el kilómetro 1 y se desenganchó de la carrera.

En palabras del director deportivo sustituto, Gabriel Pérez, «se hizo un gran trabajo de equipo y cumplieron con lo comprometido en la reunión previa a la carrera: bordaron la carrera«. Las felicitaciones llegaron de los equipos rivales entre los que destaca la opinión del director deportivo del equipo MMR: « Carrerón del Gran Canaria Bike Team, da gusto ver cómo trabajan en equipo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios