Alfredo González y Cristian Sánchez, del Real Club Náutico de Arrecife. / c7

Canarias aporta el 60% del equipo español para el Mundial de Snipe

7 de las 12 tripulaciones de la selección están formadas por regatistas del archipiélago. 4 barcos son de Lanzarote, 1 de Gran Canaria y 2 de Tenerife

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La vela canaria copa la representación española en el próximo mundial de Snipe. El 60% del equipo español para el Campeonato del Mundo, que organiza el Club Naval de Cascáis (Portugal) entre el 18 y el 25 del próximo mes de agosto, está formado por regatistas canarios.

7 de las 12 tripulaciones que componen la selección nacional para el mundial del clásico de la vela ligera están compuestas por regatistas de Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife. Dos barcos de baleares, uno madrileño, uno asturiano y una tripulación de Galicia completan el equipo español en Cascáis.

Encabeza el ranking la tripulación formada por Alfredo González y Cristian Sánchez (Real Club Náutico de Arrecife), flamantes campeones de la Copa de España,celebrada este fin de semana en Cádiz. Lanzarote aporta 4 barcos en total: Alejandro Bethencourt/ Jorge Padilla; Miguel Ángel Lasso/ Tomás Fuentes, y Miguel Ángel Guerra/ Luis Hernández, además de los citados González y Sánchez.

Por el Real Club Náutico de Gran Canaria, solo acudirán los vigentes campeones de España, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, ya que las duplas Fernando León/ Antonio del Castillo y Samuel Beneyto / Rafael del Castillo, - campeones de la Copa de España máster y juvenil, respectivamente- han renunciado a la plaza. Beneyto /Del Castillo participarán en el mundial juvenil de la clase, del 27 al 31 de julio en Leça da Palmeira (Portugal).

Alfonso Fernández/ Pedro Escuder y Jorge Pérez /Airam Sánchez, del Real Club Náutico de Tenerife, completan la representación canaria en el Mundial de la Clase Snipe 2022.