Borrar
Marta Mansito, en la segunda plaza del podio. C7
La canaria Marta Mansito, subcampeona de España de la clase Optimist

La canaria Marta Mansito, subcampeona de España de la clase Optimist

Vela ·

Gustavo del Castillo pierde el título masculino en la última jornada tras tres días espectaculares en Alicante

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regatista canaria Marta Mansito ha obtenido la medalla de plata en la categoría sub-16 femenina en el Campeonato de España de la Clase Internacional Optimist 2024, que ha concluido este sábado en Alicante.

Gustavo del Castillo, que al comenzar el día partía líder en su categoría como Marta, termina 4º de la general y de la categoría sub-16 masculina después de que sus marcas en las 3 pruebas de finales (10-16-31), resultaran insuficientes para retener el título. Tanto Gustavo como Marta han protagonizado una regata espectacular celebrada en condiciones muy duras y peleando con una flota formada por los 155 mejores regatistas españoles del momento.

20 regatistas de cinco clubes de las islas han representado a la Real Federación Canaria de Vela en esta cita nacional organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y en la que el catalán Iker Mujica, la mallorquina Amalia Coll, el valenciano Arturo Baker y la mallorquina Emma Frau se proclaman campeones de España de las distintas categorías sub-16 y sub-13 masculina y femenina, respectivamente.

Miriam Merino, del Club Marítimo Varadero, termina 6ª de la categoría sub-13 femenina y Santiago Pérez, del Real Club Náutico de Tenerife, acaba en la plaza 15º en sub-13 masculina.

Se celebraron 10 de las 12 pruebas programadas, en unas condiciones muy duras de viento y oleaje. Salvo el viernes, en el que la falta de viento dejó en una única manga las tres pruebas del día, el resto del programa se cumplió al completo con días de más de 20 nudos y olas grandes.

El equipo de la Real Federación Canaria de Vela, coordinado por el entrenador Juan Curbelo, está compuesto por regatistas de las distintas categorías procedentes de cinco clubes de las islas: Real Club Náutico de Gran Canaria, Real Club Náutico de Tenerife, Real Club Náutico de Lanzarote., Club Marítimo Varadero y Club Deportivo Código Cero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios