Cajasiete dinamiza la carrera con el embajador solidario
Correr el Cajasiete Gran Canaria Maratón con un dorsal solidario, contribuir a una acción social y conseguir la inscripción gratuita para el 42K al recaudar al menos 60 euros es posible al rellenar un formulario en la web de Cajasiete y convertirse en embajador solidario 2018.
Correr el 21 de enero de 2018 el Cajasiete Gran Canaria Maratón, en cualquiera de las modalidades, tiene un aliciente más gracias a la iniciativa que Cajasiete ha puesto en marcha denominada Embajador Solidario.
La entidad bancaria, patrocinador principal del Gran Canaria Maratón hasta 2020, pondrá en marcha una serie de acciones dirigidas a dinamizar la carrera y a incentivar a todos a su participación. Joseba Fernández de Retana, director de Negocio de Cajasiete, desveló a CANARIAS7 las medidas que se llevarán a cabo. «Cualquier participante que quiera ser Embajador Solidario 2018 solo tendrá que rellenar un formulario en la web de Cajasiete, descargarse la aplicación Seseo y registrarse como usuario, y se les entregará en la oficina de Cajasiete que prefiera, una hucha para realizar la recaudación solidaria y 20 pulseras solidarias para entregar a las personas que aporten una cantidad a su hucha. Todos los embajadores solidarios tendrán un dorsal diferente al del resto, que se les entregará en la recogida de dorsales al entregar la hucha, y recibirán la camiseta conmemorativa de la carrera personalizada. Hay de plazo hasta el 12 de enero, ya que en principio estaba fijado hasta el 31 de diciembre pero lo vamos a ampliar», destaca.
Los fondos recaudados serán gestionados a través de Cajasiete e irán destinados a fines sociales pudiendo, cada embajador solidario, elegir su destino entre una lista de ONG’s que se les facilitará. Los embajadores solidarios también podrán verse beneficiados de su acción, ya que los que se inscriban en el maratón tendrán su participación gratuita -si ya están inscritos Cajasiete le abonará el importe-, mientras que los del medio maratón tendrán un descuento del 30% y los del 10K del 10%.
Otra de las acciones que se llevarán a cabo será el Trofeo Cajasiete, dirigido a empleados y clientes de Cajasiete pero en el que los embajadores solidarios también podrán integrarlo. «Intentamos que nuestro patrocinio sea dinámico y cada año iremos realizando más acciones», comentó Joseba Fernández de Retana.
En la Expo del Cajasiete Gran Canaria Maratón, que volverá a estar ubicada en el Centro Comercial Las Arenas, estará presente nuevamente la cinta solidaria de Cajasiete, en su stand. El pasado año se recorrieron 270 kilómetros y Cajasiete destinó a fines sociales la cantidad de 15 euros por cada kilómetro recorrido en la cinta, con lo que todos los participantes fueron protagonistas de la acción solidaria por el mero hecho de participar en esta animada acción.
También se va a crear un hashtag #postureocajasietegcm. Las oficinas de Cajasiete se van a adonar con diferentes vinilos, en alusión a la inminente llegada del Cajasiete Gran Canaria Maratón. Las personas que suban fotos y reciban más likes y sean más compartidas tendrán premio. Tres personas podrán el día de la carrera vivir la prueba desde el coche crono que va en cabeza de carrera y compartir a continuación el evento en la zona Vip.