Festejo de la tripulación campeona, este sábado en el Muelle Deportivo. / fotos: jorge rodríguez

Broche de oro para el Minerva en el cierre de la temporada

Se adjudica el Campeonato Aguas de Teror beneficiado por la rotura de la caña del Guanche, su máximo rival en la pugna por el título

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de Vela Latina Canaria concluyó este sábado con la gran final del Campeonato Aguas de Teror en la que el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar se hizo con el título. 46 años después, 'La Escoba' ha ganado la competición más importante de nuestro deporte vernáculo con Daniel Rodríguez Zaragoza como patrón, como se comentaba en el Muelle Deportivo tras la gesta: El Mesías obró el milagro».

El Minerva salió delante, pero su rival, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, no tardó en adelantarle por sotavento. Estaba siendo una pega controlada por el bote que lidera José Ponce, hasta que en una virada a la altura del Muelle Reina Sofía el Guanche rompió la caña. Ese percance fue clave, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche perdió mucho tiempo y el Minerva lo aprovechó para vencer con una ventaja de 1:09.

«La regata tuvo una primera parte dominada por el Guanche, intentábamos hacer frente pero no podíamos. Intenté motivar a la tripulación porque en estas regatas siempre puede pasar algo y pasó. Vimos que tenían problemas y aprovechamos para ponernos delante. No hemos perdido ni una regata del Campeonato, ha sido nuestro año y es un premio merecido para un club histórico que siempre ha salido a navegar», destacó el patrón Daniel Rodríguez.

Alegría también para Salvador Sánchez, presidente del Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, que además navegó como un tripulante más: «Quiero dar la enhorabuena al Guanche por su gran temporada, tengo una alegría inmensa. La llegada ha sido preciosa con muchos minervistas que han estado aquí para recibirnos».

En esta gran final del Campeonato Aguas de Teror no sólo se decidía el título de campeón, sino que se celebraban otras dos pegas para decidir el tercer, cuarto, quinto y sexto puesto. El Villa de Agüimes Ybarra se hizo con la tercera plaza por apenas 8 segundos sobre el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas. Mientras que el Poeta Tomás Morales Clipper se impuso al Disa Roque Nublo ULPGC por 2:53 de renta.

Mónica Nuez, consejera delegada de Aguas de Teror, y Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria felicitaron a los botes a su llegada al Muelle Deportivo en esta última regata de la temporada 2022 de Vela Latina Canaria.