El sueño de Aramis no pudo ser
Boxeo ·
Cae a los puntos, y por decisión dividida, ante el italiano Joel Santos en la pelea por el EBU Silver disputada en el ArenaNo pudo ser. El sueño del campeonato continental EBU Silver se esfumó para el grancanario Aramis Torres, quien cayó este sábado, a los puntos, y por decisión dividida de los jueces (113/115, 112/116 y 115/113), ante Joel Santos.
Aramis peleaba en casa y salió espoleado por los cerca de 2.000 espectadores que se acercaron al Arena para insuflarle toda la fuerza posible, pero el mejor hacer de su oponente, que planteó con éxito una pelea larga, le impidió sacar a relucir sus poderes sobre el ring. Y a medida que se sucedían los asaltos, hasta doce, la impresión generalizada era que, en efecto, el título volaba.
Nada que reprochar a Aramis, que se preparó al máximo para el combate más esperado por él («la oportunidad de mi vida», llegó a definirlo) aunque el desenlace le dejara con una decepción evidente. El combate estuvo parejo hasta el ecuador del pleito, con intercambio de golpes entre ambos tras superar la esperada fase inicial de observación.
Hubo alguna coyuntura en la que el grancanario se sintió mejor y con disposición a ir a más, pero el italiano, tirando de oficio, supo contenerlo y dirigir la pelea a lo que más le convenía. Y así terminó decantando su corona para perplejidad del respetable, que se aprestaba a vivir y celebrar el gran día de Aramis.
Al final no hubo unanimidad en la decisión de la mesa, dos contra uno, pero el cinturón se va al oponente.