Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
El Rocasa cumplió ante el Lobas Oviedo y se apuntó otro triunfo. Rocasa
El Rocasa despide la temporada regular con una alegría

El Rocasa despide la temporada regular con una alegría

Balonmano ·

Vence al Lobas Oviedo (32-23) y se prepara con más moral para afrontar el play down con el objetivo de eludir el descenso

CANARIAS7

Telde

Sábado, 23 de marzo 2024, 20:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria capital del Rocasa Gran Canaria la de este sábado ante Lobas Oviedo para echar el cierre a la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola (32-23). Con este triunfo, el conjunto teldense jugará el play down con ocho puntos -cuatro partidos- de ventaja sobre la plaza de descenso, circunstancia que incrementa notablemente sus opciones de permanencia.

Un parcial de 5-1 de partida en poco más de cinco minutos permitió al Rocasa poner el partido muy a favor desde prácticamente el inicio. Con una Larissa Da Silva como protagonista indiscutible en ataque, con siete tantos de los diez primeros de su equipo, y una defensa sólida, el conjunto grancanario tomó el mando del encuentro.

Templanza

Al borde del cuarto de hora, dos exclusiones en apenas un minuto, de la propia Larissa y de Eider Poles, puso en algo de apuros al equipo local. Sin embargo, las de Antonio Moreno supieron solventar el escollo cediendo un intrascendente parcial de 1-2 en el tiempo que en el que estuvieron en la doble inferioridad. Sin embargo, con el equipo ya completo, Lobas Oviedo anotó un 0-2 para ponerse a cuatro de distancia (11-7).

Aunque las asturianas intentaron dar algo de ritmo al partido, el Rocasa supo contemporizar para seguir disfrutando de un choque relativamente placentero y conservar las distancias. Restaban cinco minutos para el descanso y un nuevo arreón de las grancanarias, con un nuevo parcial de 3-0, puso al Rocasa con siete de ventaja (18-11) para afrontar la segunda mitad.

El Rocasa, desaparecido en el inicio de la segunda mitad, permitió que Lobas Oviedo devolviera el parcial del arranque y con un 1-5, las asturianas se situaron a tan solo tres goles (19-16). Volvían a saltar las alarmas en el Antonio Moreno. Sin embargo, esta vez Rocasa supo reponerse con cierta diligencia, para volver a extender la ventaja a siete goles (24-17) antes de entrar en el último cuarto de partido.

A cinco para el final, con 28-20 en el marcador, el Rocasa sufrió una nueva doble inferioridad. Esta vez se resolvió con un 0-2, pero para entonces el partido ya estaba decidido para el Rocasa por lo que su incidencia en el marcador apenas tuvo trascendencia. Al final, 32-23 para las grancanarias que cierran su temporada regular con una cómoda e importante victoria de cara al play down.

Ficha técnica

(32) Rocasa Gran Canaria: Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Eider Poles (2), Mela Falcón (1), María Zaldúa (4), Jhennifer Lopes (2), Larissa Da Silva (8) y Arinegua Pérez (2). Entrenador: Antonio Moreno. También jugaron: Lulu Guerra (portera), Delfina Ojea (6), Jelena Terzic (2), Martina Lang (2), Marta Siñol, Rebeca López, María Cobo (1) y Daniela Moreno (2). Exclusiones: Larissa Fernández (12:41), Eider Poles (13:20), Marta Siñol (36:30), Martina Lang (54:35) y Daniela Moreno (54:55).

(23) Lobas Oviedo: Siete inicial: Begoña Otero (portera), Aida Palicio (6), Celia Rojo (2), Amaia Arroniz, Elena Martínez, Camila Belén (2) y Jimena Merino. Entrenador: Manuel Díaz. También jugaron: Inés Suárez (portera), Teresa Rodríguez (4), Andrea Zulet (2), Miriam Cortina (1), Brenda Torres (1), Debora Torreira (2) y Danae Miranda (3).Exclusiones: Elena Martínez (2:00) y Aida Palicio (4:42).

Parciales: 3-1, 8-2, 10-5, 12-7, 15-10, 18-11 (descanso), 19-13, 21-17, 24-18, 26-19, 28-20, 32-23 (final).

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Mostraron tarjeta amarilla al entrenador local, Antonio Moreno y al entrenador visitante, Manuel Díaz.

Incidencias: Unos 250 espectadores presenciaron este encuentro correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios