Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Foto de familia durante la presentación del torneo. C7
Arranca el pádel más diverso

Arranca el pádel más diverso

Hoy se ha presentado el III Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad, que comienza esta tarde a las 17.00 horas en sus sedes de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana

MediaPress Global

Maspalomas

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo preparado para la celebración del III Torneo de Pádel Maspalomas por la Diversidad, la competición para jugadores de pádel LGTBI+ organizada por la Federación Canaria de Pádel, los dos clubes de pádel LGTBI+ más importantes de España, GMadrid Sport y Panteres Grogues y Freedom Asociación LGBT Maspalomas.

Hoy ha tenido lugar su presentación oficial en rueda de prensa con la presencia de Aridany Romero, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ramón Suárez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Diego Gil, presidente de la Federación Canaria de Pádel, Florentino Guzmán, coordinador de equipos participantes LGTBI+ y Fernando Ilarduya, presidente de Freedom Asociación LGTB Maspalomas y director de Maspalomas Pride by Freedom.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, ha alabado la labor de la Federación Canaria de Pádel, «una de las que más ha crecido en número de federados», así como la importancia del torneo, «un evento diferente y diferenciador que visibiliza la integración en torno al deporte sin olvidar las bondades económicas que conlleva para Maspalomas. Es una manera hermosa, bonita, integradora y diferente, una apuesta por la igualdad desde lo deportivo, mi enhorabuena a los impulsores».

Edición de récord

Ramón Suárez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destacaba que se trata de «una edición récord, con participantes de varias nacionalidades y con la gran novedad de enmarcarse en la programación del Maspalomas Pride by Freedom. Maspalomas se consolida con este evento y queremos que siga contando con nuestro apoyo».

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, señalaba que en esta ocasión la participación ha sido abrumadora, «prácticamente en un mes estaban completas las inscripciones». Gil daba las gracias «a los jugadores por su respuesta y a la implicación tanto de las administraciones como de los clubes que serán sede del torneo».

Florentino Guzmán, coordinador de equipos participantes LGTBI+, explicaba que desde el torneo «incentivamos la participación desde el punto de vista deportivo y de igualdad», subrayando la importancia de celebrar eventos de este tipo, porque «los deportistas siguen sufriendo discriminación por jugar bajo unas siglas». Concluía además destacando que «vamos a tener a parejas muy potentes, desde Europa y Latinoamérica».

«Ha sido grandioso»

Para terminar, el presidente de Freedom Asociación LGTB Maspalomas y director de Maspalomas Pride by Freedom Fernando Ilarduya, aseguraba que «para nosotros ha sido grandioso incluir el deporte dentro del evento. La respuesta ha sido masiva tanto por los deportistas como por ocupación hotelera, el deporte ha sumado, tanto al colectivo como al evento».

El torneo arranca esta misma tarde a las 17:00 horas en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, en el sur de Gran Canaria, y el Club K2 San Agustín. A partir del viernes se incorporan además las pistas del Club de Pádel Bida.

Un total de 160 deportistas, 40 parejas masculinas, 20 femeninas y 20 mixtas, llegados de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias o Italia, convierten este tercer año en todo un récord de participación con jugadores nacionales e internacionales. Destacan competidores como Florentino Guzmán o Natalia González, ganadores en ediciones anteriores en las categorías masculina, femenina y mixta.

El torneo se enmarca por primera vez dentro del programa de Maspalomas Pride by Freedom 2024, sin duda uno de los eventos LGTBI+ de mayor repercusión nacional e internacional que reúne cada año a miles de personas de medio mundo en Gran Canaria.

El III Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad está organizado por la Federación Canaria de Pádel y el apoyo de GMadrid Sports, Panteres Grogues y Freedom Asociación LGBT Maspalomas, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes. Colabora Gloria Palace San Agustín Thalasso and Hotel, sede oficial del evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios