Álvaro Déniz da el título de Lucha Corrida al Estrella
El puntal de Moya resultó vital en el triunfo de este sábado en la final ante el Gáldar (16-18), al igual que Carmelo Rodríguez del Toro.
Domingo, 21 de octubre 2018, 13:24
Canarias7 / Vecindario
Álvaro Déniz sigue marcando diferencias. Si en la temporada pasada resultó fundamental para que el Estrella revalidara el título de la Liga Cabildo de Primera Categoría, este sábado por la noche, en el Torneo Dielca de Lucha Corrida que abría el curso 2018-19, el gigante de Moya volvió a dejar su sello ganador y, en la gran final ante el Gáldar, desmontó al conjunto cebollero y aupó a un nuevo logro a su equipo por un ajustado 16-18 y tras un pulso épico e igualado. Muchas voces dan al Estrellal cartel de favorito para todo y ese vaticino se basa, precisamente, en la figura de su puntal A, que siempre aparece en los momentos trascendentales. Ayer, en un Polideportivo Municipal de Vecindario abarrotado, Álvaro se deshizo de cuatro contrarios cuando cada agarrada valía oro. Tras sucesivos empates a 10, 11, 12, 14 y 15, con todo por decidir, pudo con Moisés Pérez, Airán Gordillo y Fafi Martín. De justicia sería resaltar la enorme ayuda que recibió en su gesta por parte de su compañero Carmelo Rodríguez del Toro, que eliminó a cinco adversarios y dio un impulso decisivo a los hombres que dirige José Francisco Bethencourt, El Palmero.
Fueron Álvaro Déniz y Carmelo Rodríguez del Toro los grandes baluartes de un Estrella en el que también se reivindicó Ismael Déniz, el otro Pollo de Moya, y que quedó en pie ante Fafi Martín. Una labor coral que tuvo su recompensa y decantó el título para el club presidido por Mariano Sánchez, quien ve alargado el ciclo exitoso que inició tras la reconstrucción de un proyecto que cogió en ruinas y lo ha elevado a la excelencia.
La afición disfrutó de lo lindo con un pulso que recordó al vivido en enero en la Liga, con los mismos protagonistas, y que se decantó, de igual manera, a favor de los sureños. Con todo, el Gáldar de Juan Martel mostró un nivel ilusionante para su parroquia y, tras la profunda reforma realizada este verano, se postula como un escudo muy a tener en cuenta, como ya ha venido demostrando al colarse en todas las finales posibles de los últimos tiempos.
Claro que ahora el factor diferencial está en un Estrella que, con un Álvaro Déniz bien acompañado, amenaza con acapararlo todo si mantiene este nivel físico y técnico y que va a causar estragos en todos y cada uno de los oponentes que le reten. Ahí queda el aviso.
El Agüimes, tercero
El Agüimes de Pepe Alemán se dio una alegría en la final de consolación tras superar al Almogarén de Valsequillo por 17-18. El puntal B palmero Medianito IV fue el hombre de la luchada al lucirse y superar toda la competencia que le pusieron.