Los clubes de Primera Categoría ya piensan en la próxima campaña
Primeros movimientos de importancia con las renovaciones de Medianito y Jonay Alemán en el Agüimes, la sensible baja de Kevin Acosta en el Gáldar y los Pollos de Moya juntos en el Estrella
La temporada 2018-2019 en Gran Canaria comienza a esbozar sus primeros movimientos y apuntes de importancia en lo que respecta a clubes y formatos de competición. Así, la Segunda Categoría desaparece y competirán cinco escudos en Primera (Agüimes, Gáldar, Estrella, Maninidra y Almogarén) y once en Tercera (Ramón Jiménez, Los Guanches y Vecinos Unidos en la zona norte; Tinamar, Santa Rita, Guanarteme y Adargoma en la zona centro y en la sur, Castro Morales, Roque Nublo, Unión Sardina y Unión Doctoral).
En la configuración de los equipos de Primera, ahí van las primeras decisiones de importancia:
Unión Agüimes. El campeón de lucha corrida, presidido por Fernando Méndez, y con el apoyo decidido del bufete de abogados Domingo Tarajano Mesa, ha conseguido la renovación del puntal B Ricardo Rodríguez, Medianito IV, que baja de puntal A a B por su prolongada inactividad por lesión, y el puntal “C” Jonay Alemán. Junto a ellos, los destacados C Yeray Mayor y Jonay Roque y la valiosa aportación de la figura juvenil Alberto Zamora. Falta conocer si continúa de mandador José Luís Díaz.
Estrella. Campeón de la 39º Liga Cabildo de Gran Canaria, el club presidido por Mariano Sánchez ha renovado al mandador Francisco Bethencourt y ha logrado reunir a dos sagas: Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, e Ismael Déniz, Pollo de Moya IV, destacado A, y ya tenía fichados a Carmelo Rodríguez del Toro, destacado A, y su hermano Manuel Ángel, destacado B. También incorpora al destacado C Ernesto López, procedente del Castro Morales de Telde.
Unión Gáldar. Campeón de la 40º Copa La Caja de Canarias y subcampeón en la Liga DISA Gobierno de Canarias, 39º Liga Cabildo de Gran Canaria y 27º Torneo de Lucha Corrida. El presidente rayco Ramírez ha renovado el mandador Juan Martel, pero pierde al puntal B Kevin Acosta fichado por el Rosario de Valle Guerra de Tenerife. Incorpora al puntal B Francisco Fafi Martín, procedente del Unión Tetir de Fuerteventura y mantiene al puntal C Rayco Santiago, junto a los destacados C Airán Gordillo y Francisco Ojedaa, además de la aportación del juvenil Alejandro Mendoza.
Maninidra. Subcampeón de la Copa La Caja de Canarias, el club de Ingenio renueva a su mandador Pedro Tejera y mantiene a los hermanos Arashai Tejera, puntal C y Rayco, destacado B y, como figura, al puntal B, Efraín Perera, además del incipiente juvenil Saúl Jiménez.
Almogarén. Subcampeón de la Copa Almogarén de Valsequillo, su presidente Damián Suárez ha dicho por activa y por pasiva que quiere retornar a la primera categoría. Aún no ha definido su mandador. Puede tener atado al puntal B Cristo Hernández, Pollo del Callejón VI, que tiene que abandonar el Maxorata al no tener cabida legal ya que allí está renovado el puntal A Eusebio Ledesma. Completaría por ahora con el destacado B Acoidán Sánchez. Pendiente de otros fichajes.