Almansa festeja un punto en un partido reciente. / Guaguas

Almansa: «El apoyo de la afición del Guaguas debe ser clave ante el Almería»

Con vistas al primer encuentro de la serie eliminatoria por el título que se disputa este sábado en el Centro Insular desde las 18.00 horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Jorge Almansa analiza el duelo que enfrentará este sábado (18:00 horas) al Guaguas con el Unicaja Costa de Almería en el CID indicando que llegan en una gran dinámica, con las ganas y la ambición de jugar una cita de este calibre. Además, anima a los aficionados amarillos a acudir al recinto de la Avenida Marítima para vivir un auténtico partidazo.

«Llegamos bien, el equipo está con ganas y con la alegría que en algunos tramos de la temporada nos ha faltado. El equipo llega en la mejor dinámica posible y con ganas de que pase la semana y llegue el sábado. Queremos disfrutar con un pabellón que se espera que esté lleno y nosotros hacer lo que nos toca«, dijo.

Respecto al rival, apuntó: «Almería llega siendo el equipo que más fuerte ha estado durante toda la temporada, aunque al final pegó un bajón por tema de la pandemia y de la carga de partidos. Melilla les superó en la tabla, pero sabemos que Almería es uno de los favoritos al título y hay que hacer todo lo posible para que el partido del sábado en el CID no se nos escape porque es primordial si queremos pasar a la final«.

Almansa admite que dar primero puede valer doble en este cruce: «El apoyo de los aficionados tiene que ser clave. En una serie al mejor de tres partidos, es super importante empezar aquí en casa, con nuestra gente. Ojalá que el primer punto sea para nosotros porque no es decisivo, pero te vas a Almería con tu punto de casa y allí tendremos dos opciones para cerrar el pase a la final. Tendríamos dos oportunidades en Andalucía para cerrar la eliminatoria«.

«El K1 en ambos equipos va a ser muy fuerte, así que el saque es clave, obligarles a ellos a que nuestro bloqueo defensa sea superior a los del Almería. Sacar siempre una pelota más en defensa que nos lleve a estar un peldaño por encima de ellos«, añadió.