La afición llevó en volandas al Guaguas contra el Teruel en el CID. / C7

El CV Guaguas declara el partido de este sábado como 'Día del aficionado al Deporte'

La entidad amarilla pone en marcha una promoción para que las primeras mil personas que accedan a ver el duelo frente al Unicaja Costa de Almería en el Centro Insular tengan la entrada gratuita

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

En busca de otra tarde mágica. El CV Guaguas ha declarado el partidazo de este sábado ante Unicaja Costa de Almería como el Día del aficionado al Deporte. Para ello, ha puesto en marcha una serie de promociones con el objetivo de convertir el Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria en una auténtica caldera para este choque de semifinales de la Superliga masculina de voleibol ante el equipo andaluz.

Una de las promociones es que las primeras mil personas que acudan al partido, que se va a celebrar este sábado a las 18.00 horas, podrán acceder al recinto de forma gratuita. Por otro lado, aquellos que no lleguen a tiempo o que decidan comprar una entrada a un precio de 5 euros recibirán una camiseta de regalo. Los abonados, por su parte, podrán ver este duelo por la liga gratuitamente.

Durante la eliminatoria ante el CV Teruel, donde el Guaguas consiguió una gran remontada, se vivió un ambientazo en el CID que empujó claramente a los pupilos de Sergio Camarero hacia la victoria. En ese sentido, este sábado los amarillos van a volver a necesitar que la grada sea su séptimo jugador debido a que los aficionados son pieza clave en la lucha de los insulares por conquistar la Superliga.

El CV Guaguas quiere volver a tocar la gloria, pero va a tener que tirar de la mística del CID para lograrlo. El equipo necesita un pabellón lleno para seguir soñando. Ya lo dijo el propio Camarero: «Sin nuestra afición, nada de esto sería posible».

Uno de los principales alicientes que tiene este partidazo de semifinales es el de volver a ver a Pablo Kukartsev en el Centro Insular de los Deportes. El opuesto, que fue pieza clave de los títulos amarillos el curso pasado, regresará a la isla para verse las caras con el Guaguas por tercera vez esta temporada. En su última visita ya protagonizó un espectacular duelo ante Yadrián Escobar y este sábado intentará llevar en volandas a su Unicaja Costa de Almería a conseguir la que sería una importante primera victoria en esta eliminatoria de semifinales.