Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Imagen de la regata en su último día de compertición. RCNG
Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe

Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe

Vela ·

Pertenecientes al RCN de Arrecife, logran el título en aguas de Santander. Gustavo y Rafael del Castillo (RCN de Gran Canaria), subcampeones

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 23 de junio 2024, 18:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La tripulación del RCN de Arrecife formada por Alfredo González y Cristian Sánchez se ha proclamado este domingo en Santander campeona de España de la clase Snipe. En la misma regata, los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo, del RCNGC, se convierten en subcampeones de España. Canarias se despide con 4 tripulaciones en el top 10 de este campeonato absoluto.

La jornada final del Campeonato de España de Snipe no ha defraudado, con 5 equipos con posibilidades reales de ocupar uno de los cajones del podio, ya que había menos de 6 puntos de diferencia entre el primero y el último. Los nervios se han hecho patentes obligando al Comité de Regatas del Real Club Marítimo de Santander a notificar varias salidas nulas.

Mucho por decidir en el último día del nacional de Snipe y dos pruebas que han ratificado el liderato canario. Pero si la jornada salía bien para Alfredo Sánchez/ CristianGonzález (RCN Arrecife)- campeones del mundo de la clase en 2022-, la otra cara de la moneda se la llevaban Fresneda y Brotons que se caían del podio y otorgaban el título de subcampeón de España a los hermanos Gustavo y Rafael del Castillo (Real Club Náutico de Gran Canaria). Al tercer escalón del podio se suben los mahoneses Triay y Noguera.

Imagen principal - Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe
Imagen secundaria 1 - Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe
Imagen secundaria 2 - Alfredo González y Cristian Sánchez, nuevos campeones de España de Snipe

Tercero en la clasificación general ha sido el belga Moods of Belgium que se queda sin subir al podio a favor de los mahoneses al no poder optar por el título español, pero que sube dos puestos en la clasificación general y empata con el segundo.

En el puesto 9º de la general acaban Miguel Ángel Lasso y Tomás Fuentes, y en la 10ª , Leonardo Armas y Miguel Bethencourt, ambas tripulaciones pertenecen al RCN de Arrecife, con lo que Canarias suma cuatro tripulaciones en el top 10 final.

Gran nivel y balance positivo

Gran nivel de la flota de Snipe convocada como lo corroboran el número de victorias, con 5 equipos diferentes ganando pruebas en 6 regatas disputadas.

Balance general más que positivo en una convocatoria por el título nacional de Snipe por el que han navegado más de 70 embarcaciones en Santander. Broche de oro a una novena edición de la Semana Internacional de Vela con record de inscritos y en la que se han disputado una Copa de España de J80 y un Campeonato de España de Snipe como pruebas reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios