Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 21 de junio
@AlexRoca91

Alex Roca, primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad física en completar un maratón

El barcelonés de 32 años ha terminado los 42,195 kilómetros de la Zurich Marató de Barcelona en 5 horas y 50 minutos

EP

Madrid

Martes, 21 de marzo 2023, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alex Roca se ha convertido en el primer atleta del mundo con un 76% de discapacidad física en completar un maratón, una gesta que ha logrado este domingo al cruzar la línea de meta del Zurich Marató Barcelona 2023 con un tiempo de 5:50:51.

Roca, embajador de la Fundación FC Barcelona y actualmente el único atleta Nike con parálisis cerebral del mundo, sufrió una encefalitis viral herpética a los seis meses que le provocó una parálisis cerebral y una discapacidad del 76%.

El catalán decidió prepararse para correr un maratón y poder mandar su mensaje. «El límite te lo pones tú y si quieres cumplir un objetivo, tengas las dificultades que tengas, con actitud, fuerza de voluntad, constancia y resiliencia, puedes conseguir todo lo que propongas. Y si no lo consigues, lo habrás dado todo y debes sentirte gratificado«, declaró.

El camino no ha sido fácil, ha tenido muchas dificultades para poder encontrar la forma idónea de nutrición e hidratación durante la carrera, pero gracias a un gran equipo de profesionales que lo han acompañado, lo ha logrado. Durante todo el trayecto ha ido de la mano de YoPro, una marca de productos que aseguran una óptima preparación y una buena recuperación muscular.

Además, estuvo acompañado durante todo el camino por las personas más importantes de su vida: sus amigos y su familia, además de Valentí Sanjuan, un atleta de ultradistancia y streamer, que ha retransmitido toda la carrera en directo por su canal de Twitch.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios