Borrar
Sacón de camisa de Fran Cazorla. Pedro Reyes
Agüimes y Castillo compran medio billete para la final de la Superliga

Agüimes y Castillo compran medio billete para la final de la Superliga

Lucha canaria ·

Ramon Jiménez y Guanarteme la Madera perdieron la opción de comprimir la tabla

Pedro Reyes

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 21 de enero 2024, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la jornada del fin de semana de la Superliga de Gran Canaria, el Agüimes y el Castillo ganaron sus choques a Ramón Jiménez y Guanarteme la Madera y se escapan en las dos primeras plazas que dan derecho a disputar la final.

En las Crucitas el Agüimes, con el consejero de deportes del cabildo, Aridany Romero que acude a muchas luchadas en la isla , vencía 12-10 a un Ramón Jiménez que perdía una ocasión de oro de acercarse, con una luchada menos, a las plazas de honor. Los chicos de Ayose Ramírez, no tuvieron su noche. El choque fue de lo más habitual. 6-2 se ponen los locales con mejores primeras sillas y los destacados guienses que voltean el marcador 6-7. Ahí empezaba de verdad el encuentro, con los emparejamientos de los mejores bregadores. La ventaja fue lagartera, porque solo con sus dos mejores luchadores se bastaron, donde el DA Aitor Lorenzo y el DB Rafa Santiago hicieron todos los puntos de los de Fernandín hasta el 12-10 final. El DB Fran Cazorla e Iván Inestrosa, por los visitantes, realizaron también una buena labor.

Por su parte el Castillo, se mantiene fuerte en la parte alta de la tabla, al derrotar 9-12 al Guanarteme la Madera, en el terrero de Sardina- en la primera vuelta fue en la Gallera- y de paso se quita un rival de encima, al que deja ya casi sin opciones de estar en la final. El encuentro comenzó con clara ventaja de los sureños, 0-6. Los destacados de los capitalinos, el DB Santi «el faro», y los DC Cristian Marrero y Abián Sánchez, llevaron el duelo al 8-7, con un parcial de 8-1.

El choque clave lo dilucidaban el DA Sergio Hernández y el DC Yerover García, que volvía a tumbar a un hombre de superior categoría en la segunda, poniendo el 8-8. El DC Cristian Marrero seguía a lo suyo, 9-8, mientras el DB visitante, Juan Luis Goya volvía a empatar dejando fuera al DC Abián Sánchez en la segunda, 9-9. Los tres primeros hombres de los de Paco «el palmero» terminaban decidiendo. En el duelo de DC, Yerover García se imponía a Rayco López, 9-10; el DA Rayco Santiago hacía lo mismo con el DC Cristian Marrero, 9-11 y ponía el marcador definitivo el DB Juan Luis Goya con Ulises González, 9-12.

El Santa Rita José Caldera soldadura volvía a la senda del triunfo ante el diezmado Almogarén, que no puede contar con su nuevo puntal C, el Pollo de la Herradura, ni con su DC José Mendoza, que se ha ido a luchar al Tazacorte de La Palma. A pesar de ello, los visitantes, con solo dos DC, plantaron cara a los de Tito Cáceres y caían por 12-11. El choque comenzaba claramente a favor de los de Lomo de los Frailes, 6-2. La salida de los hermanos Mayor, Agustín y el DC Raúl, con el apoyo de Nichel Hernández volteaba el marcador, 7-8. Los hombres fuertes de los capitalinos, el DA Moisés Pérez, el DC Ernesto Chávez y el DB Beneharo Hernández, que hizo el punto decisivo separándose con el DC Yeray Hernández, dieron los tres puntos a los locales.

El Castro Morales mantiene su buena racha de resultados, y derrotaba, 11-12, al Maninidra, en el Chiquero de Los Molinillos. Los de Jaime Rivero dependen del estado de su DA Jonay Alemán. Si está bien, tienen grandes opciones de ganar a cualquiera.

Los teldenses llevaron la iniciativa toda la luchada, 0-4, 6-8, hasta el 9-9. Los DC Fran Rodríguez y Miguel Betancor se separaban, 10-10. El DA Jonathan Estévez ponía el 11-10, al darle las dos al juvenil Javier García, pero Jonay Alemán, después de eliminar a Saul Perera 11-11, se separaba con el otro DA, Jonathan Estévez, pero una amonestación menos le daba el triunfo, 11-12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios