
Adiós al sueño copero del Rocasa
balonmano ·
Derrota y eliminación del equipo teldense en los cuartos de final ante el Costa Sola Málaga (23-26)Secciones
Servicios
Destacamos
balonmano ·
Derrota y eliminación del equipo teldense en los cuartos de final ante el Costa Sola Málaga (23-26)efe
San Sebastián
Viernes, 29 de abril 2022, 17:29
Adiós al sueño de la Copa para el Rocasa. Estela Doiro y Merche Castellanos han sido claves en la merecida victoria del Costa del Sol Málaga ante un equipo teldense que dominó la primera mitad para sucumbir en un segundo tiempo fabuloso de las andaluzas, que disputará este sábado la semifinal de la Copa de la Reina de balonmano.
Las canarias salieron lanzadas y en un abrir y cerrar de ojos habían tomado una clara iniciativa (4-1) con la zurda Mbengue dañando con su lanzamiento la portería del conjunto malagueño.
Costa del Sol mejoró sus prestaciones una vez asentó su defensa, navegó a remolque del Rocasa casi toda la primera mitad pero un 0-3 de parcial en el tramo final, con goles consecutivos de Sánchez, Bravo y Rojas, le puso por delante por primera vez en el partido para llegar con máxima igualdad al descanso.
Esperanza López, Doiro y Arderius lideraron a las andaluzas en una segunda mitad muy favorable a sus intereses. En ataque le salía todo a unas jugadoras de Jesús Gallardo que se fueron cuatro arriba (11-15) y solo un tiempo muerto del banquillo canario evitó temporalmente que la sangría fuera a mayores.
Era el partido de las malagueñas y no desaprovecharon su segundo despegue (13-17) para dar el golpe definitivo y tomar una renta que ya no perderían porque sus estrellas siguieron rindiendo con mucha solvencia para celebrar su pase a las semifinales y Castellanos la MVP del encuentro.
Ficha técnica:
23.- Rocasa: Silvia Navarro, Arinegua (3), Spugnini (4), Mbengue (7), Pizzo, María Gomes (2), Pavlovic (2), Falcón (3), Zygoura, Palomino, María González, Nerea Guerra, Mizuki (2).
26.- Costa del Sol Málaga: Castellanos, Sole López (3), Doiro (6), Arderius (2), Bravo (1), Campigli (1), Almu Gutiérrez, Esperanza López (5), Barranco, Laura Sánchez (1), Dos Santos (3), Segado, Rojas (1), Virginia Fernández y Paula García (3).
Árbitros: Jesús y Jorge Escudero. Excluyeron a Spugnini (2), Almu Gutiérrez, Mbengue.
Marcadores cada cinco minutos: 2-1; 5-3; 6-6; 7-6; 9-8; 10-10- descanso- 11-13; 12-15; 15-18; 19-21; 21-24; 23-26.
Incidencias: Segundo encuentro de cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en la plaza de toros de Illunbe de San Sebastián.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.