Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 23 de julio
Katarina Pavlovic lanza a la portería local en una acción del encuentro. C7
Mbengue invita a soñar al Rocasa Gran Canaria
BALONMANO

Mbengue invita a soñar al Rocasa Gran Canaria

Un gol de la lateral derecho con el tiempo cumplido puso las tablas y deja abierto el cruce de cuartos de la European Cup, que se disputará en Telde, ante el Elche

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria.

Lunes, 14 de febrero 2022, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un certero misil teledirigido de Sayna Mbengue con el tiempo cumplido en la ejecución de un golpe franco, permite al Rocasa Gran Canaria regresar de su enfrentamiento en la ida de los cuartos de final de la EHF European Cup con el Visitelche.com BM Elche con un 22-22 que deja abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

Partido intenso desde el primer minuto, con un buen trabajo defensivo por parte de ambos equipos, en el que a pesar de colocarse con un 0-2 de inicio las teldenses con tantos de Arinegua Pérez y María González, BM Elche no tardaba en devolver las tablas al luminoso, entrando el partido en un intercambio de golpes, en el que la eficacia de Elena Martínez desde los siete metros servía a la escuadra local para contrarrestar el poderío en el lanzamiento exterior de las teldenses con Sayna Mbengue especialmente acertada.

Dos goles consecutivos de Elena Martínez y África Sempere llevaban a Robert Cuesta a congelar el partido con 22 minutos transcurridos con un 10-9 en el marcador favorable a las ilicitanas que veían como Vasia aprovechaba la puerta vacía de las locales para igualar la contienda en el reinicio del juego.

África Sempere devolvía eventualmente la ventaja a las franjiverdes, pero el Rocasa Gran Canaria aprovechaba una dura entrada sobre Kata para que Sayna desde los 7 metros volviese a equilibrar las tablas, debiendo las locales de jugar en inferioridad la recta final de la primera parte, lo que aprovechaban las pupilas de Robert Cuesta para recuperar el mando en el electrónico con un tanto de Esther de Miguel asistida por Alba Spugnini (11-12).

BM Elche jugaba mejor sus cartas en los últimos segundos de la primera mitad y encontraba el resquicio que necesitaba en la defensa teldense para que Clara Gascó sorprendiese a Silvia Navarro para llegar al ecuador del choque con 12-12 en el electrónico.

El juego se reiniciaba con intercambio de golpes desde los 7 metros con goles de Sayna Mbengue y Elena Martínez que dejaban todo igual que al término de la primera media hora de juego.

Rocasa Gran Canarias sufría ante el giro de tuerca en la agresividad en defensa de las franjiverdes que aprovechaban la exclusión de Esther de Miguel para poner tierra de por medio en el marcador a pesar de la exhibición bajo palos de Silvia Navarro, en un duelo de porteras con la local Nicole Morales (16-13).

Sin embargo las pupilas de Robert Cuesta volvían a equilibrar las tablas en el electrónico gracias a la contundencia de María Gomes y a la efectividad desde los 7 metros (16-16).

Rocamora consumía un tiempo muerto y las franjiverdes respondían a las consignas de su técnico con un parcial de 4-1 que obligaba a Robert Cuesta a detener el partido con menos de 9 minutos por disputarse con un 20-17 favorable a las ilicitanas que atravesaban su mejor momento en el encuentro.

Un derribo de Zhuvkova con la rodilla sobre Esther de Miguel dejaba a las ilicitanas en inferioridad y con el marcador en un 20-19 gracias al acierto de Sayna Mbengue desde los 7 metros.

Elena Martínez perdonaba a las teldenses desde los 7 metros gracias a un pie salvador de Palomino en su relevo en la pena máxima bajo palos y Alba Spugnini penalizaba a su rival con una prodigiosa vaselina que devolvía la igualdad al marcador (20-20).

BM Elche recuperaba aire con un nuevo tanto de Celia Guilabert desde la posición de pivote, pero Rocasa Gran Canaria volvía a encontrar a Alba Spugnini para mantener las tablas en el electrónico.

Nuria Andreu sorprendía a Silvia Navarro con un potente lanzamiento exterior y Rocamora lo volvía a parar para asegurarse el triunfo final con un ajustado 22-21 campeando en el marcador con 48» por disputarse.

La pizarra del técnico local no daba el resultado buscado por las locales y Robert Cuesta paraba el crono con 19» por delante para intentar evitar la derrota parcial en la eliminatoria, logrando forzar un golpe franco Esther De Miguel, que dejaba a Sayna Mbengue con la responsabilidad de disparar desde los 9 metros con el tiempo ya cumplido, desde el flanco izquierdo del área franjiverde y la lateral derecho grancanaria enmudecía a toda la parroquia local con un misil teledirigido que cerraba el 22 iguales con el que se cerraba finalmente la ida de los cuartos de final de la CEV Cup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios