Borrar
Directo Transición ecológica busca cómo prevenir inundaciones en la costa
La prueba Faro Fuerteventura comenzará el 23 de junio. C7
Abre el telón la prueba Faro Fuerteventura con un recorrido de más de 120 kilómetros

Abre el telón la prueba Faro Fuerteventura con un recorrido de más de 120 kilómetros

Ciclismo ·

La icónica carrera se llevará a cabo el 23 de junio y recorrerá de punta a punta la isla con salida en Puerto del Rosario y llegada en Morro Jable

CANARIAS7

Fuerteventura

Martes, 28 de mayo 2024, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Faro Fuerteventura, la prueba cicloturística que recorre de punta a punta la isla majorera con un itinerario de más de 120 kilómetros, fue presentada en el Cabildo de Fuerteventura con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de la isla, Marlene Figueroa; la directora insular de Educación, Yurena Pérez; y el director deportivo de la prueba, Ángel García.

El regreso de esta prueba ciclodeportiva, con sello UCI y avalada por la Federación Canaria de Ciclismo, el próximo 23 de junio, se ha podido rubricar gracias al apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias y el compromiso del Cabildo de Fuerteventura, así como de los ayuntamientos por los que circulará la serpiente ciclista multicolor.

Marlene Figueroa dio la bienvenida a la presentación de una prueba «que combina con el modelo por el que estamos apostando: el binomio turismo-deporte. Todo un elenco de deportistas nacionales e internacionales consideran que Fuerteventura es el lugar idóneo para este tipo de eventos, por lo que se espera un gran número de participantes que conocerán los paisajes y atractivos de Fuerteventura, repercutiendo en la economía local y siempre desde el respeto por el entorno y la sostenibilidad que es prioritario«.

Por su parte, Yurena Pérez, en representación de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, transmitió «el firme compromiso a los diferentes eventos deportivos que se desarrollan en las diferentes islas como Faro Fuerteventura. Asimismo, Pérez agradeció a personas voluntarias y a todas las instituciones que colaboran para que esta prueba, que cuenta ya con 400 inscritos, sea todo un éxito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios