A la HPS San Silvestre, en guagua

Los participantes que el próximo 31 de diciembre participen en la 16ª edición de la carrera benéfica HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria volverán este año a tener acceso gratuito al servicio de transporte público de Guaguas Municipales y Global desde dos horas antes del inicio de la prueba, a las 16.00 horas con la salida infantil, y hasta dos horas después del término de la prueba adulta, que concluye a las 18.30 horas.

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con ambas compañías por el que los participantes de la carrera que muestren a los conductores de las guaguas su dorsal de la carrera podrán viajar de manera gratuita entre las 14.00 y 20.30 horas. El concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, hizo este anuncio junto al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Asimismo, también se anunció que también estará a disposición de los participantes de la prueba cuya discapacidad no les permita utilizar el transporte público el servicio de vehículos que presta la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado de forma gratuita. Para solicitar este transporte el próximo 31 de diciembre únicamente será necesario pedirlo con 24 horas de antelación en la web www.fundacionpmr.org o a través del número 928 930 206 y mostrar el dorsal de la prueba.

La maquinaria de la HPS San Silvestre está en marcha y el ritmo de inscritos sigue aumentando día a día. El objetivo es alcanzar los 11.000 corredores solidarios y en la tarde de ayer se sobrepasaban los 4.500 participantes, camino ya de los 5.000. El período de inscripción continúa abierto hasta el próximo 26 de diciembre o hasta agotarse las 11.000 plazas disponibles a través de la web www.hpssansilvestre.com y de forma presencial en la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, salvo el lunes 25 de diciembre. Con la misma excepción del día de Navidad, también será posible inscribirse en los centros Macrofit, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes.