Entre el 7 y el 16 de junio

Más de cien participantes competirán en el festival de kitesurf

05/06/2019

La playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes, acogerá entre los días 7 y 16 de junio el Gran Canaria Air Battle Kiteboarding Festival, que contará con más de 100 participantes de 16 nacionalidades.

ETIQUETAS:
- surf

Esta competición, que convertirá a Gran Canaria en el epicentro del kitesurf internacional, está organizada por Cana Kite Experiences y la Federación Canaria de Vela, según se ha dado a conocer este miércoles en la presentación oficial del evento.

En el programa previsto para esta edición se incluyen la II Copa Open de Canarias y la I Copa Open de España en las modalidades Big Air, Olas y Strapless Freestyle, que tendrán lugar del 7 al 9 de junio con más de 60 inscritos, provenientes de diversas islas y del resto de España.

El plato fuerte de este año será el Campeonato del Mundo de la GKA (Asociación Global de Kitesports) en la modalidad de Freestyle-Big Air, que se celebra en Gran Canaria por primera vez en la historia y que tendrá lugar del 13 al 17 de junio.

Treinta y siete participantes de primer nivel de países tales como Brasil, Francia, Italia, Colombia, República Dominicana y España competirán por el título mundial en la Playa de Vargas, considerado como uno de los mejores lugares para practicar kitesurf.

Se espera una previsión inmejorable de olas y de viento durante las jornadas en las que se celebre la competición, con vientos de más de 35 nudos y olas de más de dos metros de altura.

El evento, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo y del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Agüimes, así como con el apoyo de diversas firmas comerciales, concluirá el domingo 16 con la entrega de premios a los vencedores del Campeonato Mundial de la GKA.