Más de 900 inscritos en la carrera contra la diabetes

22/11/2019

La carrera nocturna Fluor Moon se disputará el próximo 23 de noviembre en la Avenida Carlos V de Carrizal para concienciar a la sociedad sobre la prevención de la diabetes.

Más de 900 personas de todas las edades participarán el próximo día 23 de noviembre en la carrera nocturna Fluor Moon Diabetes, un evento que combina deporte y ocio y que iluminará la noche en la Avenida Carlos V de Carrizal con colores fluorescentes para concienciar a la sociedad sobre la prevención de la diabetes.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández presentó en el Gran Canaria Arena de la capital grancanaria esta tercera edición, “que también quiere fomentar entre la ciudadanía los hábitos saludables a través del deporte y la alimentación”.

La Flúor Moon de este año también rendirá un homenaje a Carmelo Santana, “deportista recientemente fallecido, diabético socio de Adigran y todo un ejemplo de superación”, explicaron los organizadores de esta prueba lúdico-deportiva, que mantendrá abiertas las inscripciones a través de la web www.fluormoon.com.

Acompañada por la concejala de Salud Pública de Ingenio Minerva Artiles, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria Francisco Castellano, la presidenta de la Asociación para la Diabetes de Gran Canaria (Adigran) Lidia Blanco, y los organizadores de la Flúor Moon Justo Santana, jefe de la Policía Local de Ingenio; y Salvador Gil, del Centro de Entrenamiento Salvafit; Ana Hernández agradeció al Cabildo Insular su colaboración, “y a la ciudadanía de Ingenio por el apoyo y la buena acogida que le han dado a esta prueba tan necesaria para concienciar sobre la necesidad de combatir la diabetes en nuestra sociedad”.

El consejero Francisco Castellano confesó que la carrera y los objetivos que persigue “me han despertado una gran empatía” y adelantó que el año que viene el Cabildo continuará colaborando con la Flúor Moon aumentando las ayudas para las próximas ediciones.

Por su parte, Minerva Artiles se refirió a la carrera como “una cita muy importante para toda Gran Canaria para promover la prevención de la diabetes”. La concejala aseguró que en esta tercera edición “hemos aumentado el formato con una serie de actividades paralelas como charlas en los centros de Secundaria del municipio para concienciar a los jóvenes sobre esta enfermedad, y el Circuito de Detección Precoz, en el que contaremos con médicos de distintas especialidades y enfermeros que estarán ubicados en diferentes stands y en los que el público puede realizarse una serie de pruebas y conocer si están en riesgo”.

La presidenta de Adigran, Lidia Blanco, también intervino para agradecer al Ayuntamiento de Ingenio su implicación “y su preocupación por el avance de esta enfermad”, y se refirió a la diabetes como “la pandemia del siglo XXI”. Blanco aportó como datos que en Canarias se estima que actualmente hay unas 168 mil personas con diabetes y otras 70 mil que padecen la enfermedad y que lo desconocen”.

La Flúor Moon 2019 dará comienzo a las 21.00 horas y se desarrollará en un circuito urbano que recorrerá la Avenida Carlos V. Las inscripciones para la milla competitiva tienen un precio de 10 euros y la competitiva infantil de 5 euros. La carrera popular vale 10 euros adultos y 5 los menores y también se puede colaborar con 10 euros para el Dorsal 0. Todas las inscripciones recibirán una bolsa del corredor, dorsal, camiseta y seguro por la participación en la prueba.